Culemaníacos

Joan Laporta ya como nuevo presidente con el Barça Femenino / FCB

Joan Laporta ya como nuevo presidente con el Barça Femenino / FCB

El feo de Laporta al Barça Femenino en la Champions

El presidente azulgrana no estuvo presente en el encuentro en el que las de Lluís Cortés consiguieron el pase a la final europea

03.05.2021 12:09h Actualizado: 03.05.2021 12:33 h.

2 min

Joan Laporta no estuvo a la altura de las circunstancias con el Barça Femenino. Este domingo, las azulgranas se jugaban el pase a la final de la Champions League en casa, que finalmente consiguieron ante el PSG (2-1), y el presidente azulgrana no estuvo presente en el encuentro.

Laporta no se presentó en el estadio para apoyar a su equipo, y ni siquiera mandó en representación a su mano derecha y máximo responsable del área deportiva, Rafael Yuste. Los únicos altos cargos azulgranas que acudió al estadio fueron los directores deportivos del área femenina, Xavi Puig y Xavier Budó.

Las jugadoras del Barça Femenino celebrando su pase a la final de la Champions League en el Johan Cruyff / FCB

Las jugadoras del Barça Femenino celebrando su pase a la final de la Champions League en el Johan Cruyff / FCB

Laporta no se presentó en el Johan Cruyff porque el vuelo del equipo masculino hacia Valencia salía por la mañana y le era incompatible hacer ambas cosas a la vez. A pesar de que Lluís Cortés ha asegurado este lunes en el programa Què T'Hi Jugues de SER Catalunya que el presidente se disculpó con el Femenino el sábado por no poder estar con el equipo, su motivo es un pretexto poco sólido, ya que la realidad es que, en un partido tan importante para el Barça Femenino, el presidente del club debería haber dado apoyo a sus jugadoras, aunque eso supusiera viajar a Valencia más tarde por su cuenta para hacer compatible su presencia en ambos compromisos.

El veto incomprensible al Camp Nou

Otro aspecto que no se acaba de entender respecto a la gestión del club con el Barça Femenino es el motivo por el cual no juegan sus partidos de gran trascendencia en el Camp Nou. Si bien es cierto que, con motivo de los 50 años del derbi catalán femenino en la casa grande azulgrana, las de Lluís Cortés han jugado el pasado 6 de enero allí por motivos históricos, no se entiende que este hecho no se pueda repetir con otros grandes encuentros.

Por poner ejemplos, con los clásicos contra Atlético de Madrid o el debutante este año de la Liga Iberdrola, el Real Madrid, así como eliminatorias de tal trascendencia como unas semifinales de Champions League Femenina, son partidos dignos de jugar en el Camp Nou. Es algo de lógica y que la sección femenina se ha ganado a golpe de méritos deportivos, además de un reclamo latente de los aficionados culés.

Alexia Putellas ha marcado el primer gol en competición oficial del Barça Femenino en el Camp Nou / FC BARCELONA

Alexia Putellas ha marcado el primer gol en competición oficial del Barça Femenino en el Camp Nou / FC BARCELONA

Es más, justamente este domingo las azulgranas jugaron a las 12 h la vuelta de semifinales de la Champions, los de Ronald Koeman jugaron a domicilio en Mestalla a las 21 h la jornada 34 de Liga. Si bien es cierto que el duelo del masculino también era trascendente en esta ocasión, ya que quedan cuatro jornadas para que acabe una Liga que aún no tiene un claro ganador, no hay excusa que valga para que el Femenino no dispute un compromiso de tal envergadura cuando el masculino coincide que juega fuera de casa.

 
Hoy destacamos