Culemaníacos

Gavi contra el UE Costa Brava / FC Barcelona

Gavi contra el UE Costa Brava / FC Barcelona

Gavi y Balde, protagonistas limitados en el Barça B-Costa Brava

El filial no pasó del empate a cero condicionado por el regreso de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2021 10:09h

1 min

El FC Barcelona B no termina de arrancar esta temporada. No consiguieron pasar del empate a cero contra el UE Costa Brava en un encuentro marcado por las limitaciones. Gavi, por ejemplo, no podía disputar más de 45 minutos al estar en dinámica del primer equipo. Así lo reconoció el propio Sergi Barjuan después del choque.

“He tenido que cambiar a Gavi en el descanso. Podría tener minutos el martes ante el Bayern y la orden del club es que jugara 45 minutos”, comentó el entrenador. En cambio, sí que disputaron los 90 minutos jugadores como Nico González y Alejandro Balde, dos de los destacados por parte azulgrana.

Sergi Barjuan dirigiendo al Barça contra el Costa Brava / FC Barcelona

Sergi Barjuan dirigiendo al Barça B contra el Costa Brava / FC Barcelona

Mucha superioridad, poco gol

El cuadro azulgrana salió contra el Costa Brava con el gol entre ceja y ceja. Tuvieron el control del balón y generaron ocasiones suficientes para ganar cómodamente, pero el balón no quería entrar. Nico González se mostró liberado en uno de los interiores y fue uno de los generadores de peligro, pero los delanteros no lo supieron culminar.

Ante las bajas de Álex Collado --sin ficha-- y un Rey Manaj cedido, el gol esta temporada debería estar en las botas de Ferran Jutglà y Ángel Rodado. Ninguno de los dos consiguió anotar pese a tener ocasiones claras para hacerlo. Entre la falta de puntería y la actuación del portero visitante, no se abrió la lata.

Alejandro Balde jugando contra el UE Costa Brava / FC Barcelona

Alejandro Balde jugando contra el UE Costa Brava / FC Barcelona

También cabe destacar el encuentro de Alejandro Balde que, como mostró la temporada pasada ya con el filial y en la pretemporada con el primer equipo, estuvo muy activo en la banda izquierda. Buscó la profundidad y se sumó al ataque siempre que la jugada se lo permitía. Junto a Nico, uno de los destacados.

No termina de arrancar

La Segunda División B --ahora Primera RFEF-- es larga, pero los culés no han empezado de la mejor manera posible. Suman dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas y ocupan la posición 16 de un grupo de 20 equipos. Se espera que, poco a poco, ocupen las posiciones que le corresponden. El próximo domingo, contra el Sabadell, un nuevo examen.

 
Hoy destacamos