Culemaníacos

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

La Generalitat frena la ampliación de aforo en los estadios

El Departament de Salut pone en manos del Procicat la propuesta del 60% de público

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2021 09:34h

1 min

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lo anunció este miércoles por la mañana y lo confirmó el Ministerio de Sanidad por la tarde: a partir de septiembre se amplía el aforo en recintos deportivos del 40% al 60%. Esta nueva medida debe ser consensuada con las diferentes comunidades autónomas, que serán quienes tengan la última palabra.

En Catalunya, no se llegará al máximo de aforo permitido. Ya sucedió este mes de agosto en el que dejaban entrar el 30% del público, aunque el acuerdo interterritorial era del 40%. Cada comunidad tiene la potestad de decidir los porcentajes y, según informa TV3, en septiembre no se verá el 60%.

Negativa por parte de Salut

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha votado en contra de este acuerdo y ha puntualizado que será el Procicat, el organismo que gestiona todo lo relacionado con la pandemia, quien seguirá decidiendo el porcentaje que se establezcan en la comunidad autónoma.

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB 

A falta de confirmación oficial, hay quienes apuntan que no solo no se ampliará hasta el 60%, sino que el aumento será mínimo. Actualmente tiene el tope en el 30% y se podría alcanzar el 35%. En un estadio como el Camp Nou se pasaría de los 25.000 espectadores a unos 30.000. Si se llegara al 60%, estaríamos hablando de prácticamente 60.000 personas.

Malestar en el Barça

El FC Barcelona ha recibido esta noticia con cierto malestar. Consideran el regreso del público necesario para el apoyo del equipo de Ronald Koeman y para reactivar unos ingresos, como son los del ticketing, que ha estado más de un año congelada. De momento, deberán esperar a que la situación mejore.

Cabe recordar que el próximo partido en el Camp Nou y en el que podrían asistir hasta 60.000 espectadores es el choque contra el Bayern de Múnich de la Champions League del martes 14 de septiembre. El apoyo de la afición sería crucial para inyectar optimismo a un conjunto que ha perdido el favoritismo en Europa.

 
Hoy destacamos