Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola niega que se le ofreciera entrenar a la selección española

El entrenador del Manchester City desmiente al presidente Pedro Sánchez

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 10:46h Actualizado: 30.06.2019 10:47 h.

1 min

Pep Guardiola está de vacaciones en Catalunya y se deja ver. Primero fue en un torneo solidario de golf, este viernes estuvo en Aiguafreda en un partido-homenaje a Johan Cruyff y este domingo concedió una entrevista al Diari ARA donde repasó toda la actualidad, futbolística y política.

Ante la pregunta del periodista Antoni Bassas sobre la supuesta propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de ofrecerle el cargo de seleccionador explicó que “nunca me lo han ofrecido”. También desmintió al presidente del gobierno con un “lo que dijo Pedro Sánchez -sobre la renuncia de Guardiola- es mentira”.

Preocupado por la situación de los políticos presos

Pep Guardiola siempre ha sido una de las figuras del independentismo de Catalunya: “Lo vivo con atención y preocupación. Me pongo en la piel de los exiliados y de los prisioneros. Era imprevisible que estuvieses tanto tiempo en prisión preventiva tan injusta”.

Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City frente al Brighton EFE

Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City frente al Brighton EFE

También añadió que “no soy abogado, pero sin un punto de humanidad no haremos nada. No creo que haya alguien, ni el juez Marchena, que no lo conozco, que pueda pensar que estas personas han hecho una cosa tan grave para estar tantos años en la prisión. No puede haber ningún contrincante político que no pueda saber que es una enorme injusticia”.

Sobre el proceso secesionista comentó que “España nunca dejará de ser España aunque Catalunya sea independiente. Los derechos fundamentales están por encima de cualquier cosa. Y esto lo deciden los pueblos y el problema es que no sabemos ni que queremos porque no se ha dado la posibilidad de votar”.

Contento en el Etihad

Guardiola se mostró muy satisfecho de su aventura en la Premier League donde le quedan dos años de contrato con el Manchester City. También habló de la actualidad del Barça y de como ve a Leo Messi. “Pienso que Messi está bien rodeado, siempre lo ha estado”, apuntó.

Pep Guardiola con la FA Cup / EFE

Pep Guardiola con la FA Cup / EFE

Del Barça miro las cosas buenas y te aseguro que no me los quiero cruzar en Europa, porque te eliminan. Han estado apunto de hacer el triplete. Si hubiesen llegado a la final de la Champions, la habría ganado”, concluía Pep en la entrevista.

 
Hoy destacamos