Culemaníacos

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

El guiño de Mbappé a Messi que deja desencajado a Zidane

El delantero francés reconoció su admiración por el astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2019 21:31h

2 min

Hay pocas personalidades en el mundo del fútbol que no se hayan rendido a la magia de Leo Messi. El último, el futbolista que está destinado a ocupar su trono y a dominar el mundo futbolístico en la próxima década: Kylian Mbappé. 

En un adelanto de la entrevista que ha concedido a France Football, que le ha elegido mejor jugador francés de 2019, y que se publicará íntegra este martes, el campeón del mundo reconoció su admiración por el astro argentino y destacó la lucha que tuvieron entre los dos el curso pasado para conseguir la Bota de Oro. Finalmente, fue Leo el que se llevó el premio al ver portería en 36 ocasiones, por las 33 del delantero del PSG. 

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

Así, Mbappé reconoció que, al final del curso pasado, y con todo ya decidido a nivel de equipos, decidió, en lugar de "esperar tranquilamente" a su final, intentó superarse y "tratar de tener el título de mejor goleador europeo".

"Pero enfrente tenía a alguien como Messi. Yo metía dos goles, él tres, yo metía tres, él cuatro. Era tal locura que hablé con Ousmane Dembélé y le dije que no era posible y que si lo hacía aposta", confesó el jugador del PSG, que preguntó a su compatriota si el 10 culé miraba el número de goles que marcaba, que lo que hacía no era "posible" y que si lo hacía "a propósito".

Leo Messi le sigue la pista

Y la respuesta de su amigo Dembelé dejó totalmente desconcertado a Mbappé. "Por supuesto que te mira" le contestó el francés del Barça. "Y yo me dije: "Ah, bien, Messi me vigila. Es halagador ver que un jugador así no te ignore", añadió Mbappé, que insistió en que no "ha cambiado" su forma de ser.

Messi celebra ante el Bernabéu uno de sus goles/ EFE

Messi celebra ante el Bernabéu uno de sus goles/ EFE

Una respuesta por parte del jugador francés que vuelve a demostrar su gran admiración por el de Rosario, al que cada vez le quedan menos años de fútbol en sus piernas. Veremos si, en los próximos años, Mbappé consigue cumplir su sueño y compartir equipo con Messi. El argentino seguro que estaría encantado, y su presencia es uno de los grandes argumentos del Barça para luchar por su fichaje ante un Real Madrid que es el favorito. 

Por otra parte, el delantero del PSG también destacó que los goles y las estadísticas no son algo en lo que se fije especialmente durante los días. "La percepción del chico que está obnubilado por el gol y que se ríe de todo lo que tiene alrededor es una percepción falsa". "Los goles, están bien para los niños que sólo recordarán eso. En cambio, los más grandes, aquellos que se conocen un poco más, no se detienen en las estadísticas", apuntó. 

Ayudar a Neymar

Finalmente, el ex del Mónaco tuvo también unas palabras para su compañero en París, Neymar Jr. Mbappé apuntó que cuando él llegó al equipo, no había ningún debate. "Era él la superestrella y yo venía un poco para apoyarle. Se lesiona, no brilla en el Mundial y lo gano, y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad, sobre mi voluntad de ocupar su lugar. Me sorprendió escuchar todo esto", indicó. 

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

No obstante, comentó que lo primero que hizo cuando se unió a la pretemporada del PSG en verano de 2018, fue reunirse con el brasileño y comentarle que no se "inquietase" sobre su protagonismo en el campeón francés. "Yo voy a pelear por el Balón de Oro este año porque no estás en la pugna, pero te aseguro que no voy a ocupar tu lugar, estoy aquí para ayudarte", concluyó el galo. 

 

Hoy destacamos