Culemaníacos

La camiseta de Barça con Cupra / FCB

La camiseta de Barça con Cupra / FCB

La iniciativa solidaria del Barça con Cupra contra el coronavirus

El club lanzará una edición especial de camisetas con uno de sus sponsors

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 19:16h

1 min

El Camp Nou vivirá este sábado un Gamper diferente. Debido a la situación sanitaria, el duelo entre FC Barcelona y Elche no podrá contar con público en el estadio. Será la presentación de la plantilla y del cuerpo técnico, pero no habrá nadie in situ para verla. El coronavirus obligará a que se celebre un Gamper anómalo.

Para seguir luchando contra la pandemia mundial, los futbolista del Barça lucirán este sábado una edición especial de la camiseta de esta temporada. Se verá el nombre de Cupra, uno de los patrocinadores, en la manga derecha y formará parte de una iniciativa del club para recaudar fondos contra la Covid-19.

Subastas

Y es que en las próximas semanas diferentes camisetas de esta edición especial, firmadas por los jugadores, se subastarán públicamente mediante la plataforma United Charity. Además, Cupra ofrecerá a sus empleados y los de Seat la posibilidad de comprar la camiseta y sumarse a la acción solidaria.

Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo tras presentar el acuerdo entre el FC Barcelona y CUPRA / FCB

Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo tras presentar el acuerdo entre el FC Barcelona y CUPRA / FCB

Los fondos que se recauden se destinarán a proyectos seleccionados por la Fundació Barça y Cupra. Se donarán a la campaña #Yomecorono, liderada por el doctor Bonaventura Clotet, y a programas destinados a apoyar a niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable a raíz de la pandemia.

Las camisetas que vestirá el FC Barcelona en el Gamper, eso sí, no se pondrán a la venta a través de los canales habituales. Los empleados de Cupra y Seat, así como los ganadores de la subasta benéfica, serán los únicos que podrán adquirirlas.

Valoraciones

Oriol Tomàs, vicepresidente del área comercial, valoró el acuerdo con Cupra: "Nos enorgullece poder impulsar junto a Cupra una acción solidaria en este escenario tan especial y poder seguir apoyando la lucha contra la Covid-19, en línea con las diferentes iniciativas puestas en marcha por la entidad".

Publicidad de Cupra en el Camp Nou / CULEMANÍA

Publicidad de Cupra en el Camp Nou / CULEMANÍA

Antonio Labate, directivo de Cupra, señaló que "estamos orgullosos de activar esta doble acción solidaria como parte de la alianza global entre Cupra y el FC Barcelona. Los beneficios servirán para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y contribuir con la campaña #Yomecorono contra el coronavirus".

 
Hoy destacamos