Culemaníacos

La jugadora del femenino que iguala a Messi en un dato histórico / EFE

La jugadora del femenino que iguala a Messi en un dato histórico / EFE

La jugadora del femenino que iguala a Messi en un dato histórico

La futbolista recientemente ganadora de la Champions League acumula 17 temporadas en el club

Carlos Medina @camebe27

17.05.2021 11:28h Actualizado: 17.05.2021 11:29 h.

2 min

El Barça Femenino está de enhorabuena después de haber hecho historia en la Champions League. Son muchos los hitos a celebrar, tanto colectivos como individuales. Existe una futbolista que también tiene algo que celebrar a nivel individual. Melanie Serrano lleva en el femenino las mismas temporadas que Messi en el primer equipo del Barça.

Melanie Serrano hace historia en el Barça

La jugadora del Barça está haciendo historia en el club donde sigue acumulando más títulos a su palmarés. Tras 17 años en la entidad acaba de conseguir su primer título europeo después de haber sufrido mucho para llegar a la cima. Serrano ha vivido la explosión del fútbol femenino, pero también sus momentos más duros.

Melanie Serrano iguala el récord de Messi / FC Barcelona

La veterana jugadora sabe lo que es estar remando a contra corriente en un deporte que en su día, por desgracia, no tenía el mismo reconocimiento que hoy. El destino ha querido premiar el enorme esfuerzo de Melani Serrano con una Champions League de ensueño.

Serrano vivió los infiernos de su equipo

Tanto ella como Messison las dos personas del club que más tiempo llevan. La futbolista de 31 años vivió el descenso del Barça a Segunda División en la temporada 2006-2007. Serrano estuvo en los peores momentos del Barça. Afortunadamente para ella el equipo resurgió, regresó a la máxima categoría y empezó a sumar títulos.

El resurgir y el broche de oro

El broche de oro a su carrera ha llegado tras la victoria al Chelsea. Su equipo le endosó cuatro goles al conjunto londinense en un partido excepcional de todas las chicas entrenadas por Lluís Cortés. Sus 17 años en el primer equipo del Barça Femenino la colocan como la futbolista con el mejor palmarés de la sección. Evidentemente Serrano es una de las leyendas en activo del Barça. Después de 17 temporadas en el equipo de su vida, Melanie Serrano alzó la Champions League al cielo de Göteborg.

El Barça Femenino celebrando haber ganado su final de la Champions League / FCB

Orgullosa de su equipo

Una vez terminado el encuentro Melanie explicó que “soy muy afortunada por todo lo que he vivido y lo que tengo”. La futbolista entró en el minuto 82 al partido y disputó los ocho minutos más emocionantes de toda su carrera. Seguramente por su cabeza pasaron momentos duros como el descenso del Barça a Segunda División.

“La ambición y lo exigentes que somos día a día cada jugadora tanto individual como equipo. Estoy muy orgullosa del equipo que somos y lo que hemos logrado. Era mi sueño y el Barça me ha dado el privilegio de poder vivirla”, declaró Serrano una vez finalizado el encuentro ante los medios de comunicación.

 
Hoy destacamos