Culemaníacos

Arturo Vidal, en un lance del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

Arturo Vidal, en un lance del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

“Jugamos con uno menos” o la escabechina con Arturo Vidal en las redes

Las redes se cebaron con el mal partido del chileno

Redacción Culemanía @culemanias

24.02.2019 13:06h Actualizado: 24.02.2019 23:07 h.

3 min

Pese a la remontada ante el Sevilla, los aficionados azulgrana no olvidan el desastre de la primera parte, en la que el FC Barcelona fue claramente inferior el conjunto hispalense y pudo marcharse al descanso con una desventaja mayor. Ninguno de los jugadores estuvo especialmente bien en los primeros 45', pero en las redes sociales consideran que alguien que estuvo peor que el resto.

Es el caso de Arturo Vidal, que tras el descanso ya no volvió a vestirse de corto. Su actuación fue un despropósito con pérdidas de balón peligrosas para el equipo y con pases fáciles que incomprensiblemente fallaba. En Twitter lo tuvieron claro y se cebaron con él durante el que fue probablemente su peor partido con la camiseta azulgrana.

"Jugamos con uno menos"

Las críticas al chileno fueron muy duras. De hecho, antes de que empezara el encuentro, tras ver la alineación, ya hubo gente que se quejó por la titularidad del centrocampista. Algunos defendían que Aleñá merecía estar en el once y que con el centro del campo que escogió Valverde "no se jugaría a nada", y otros directamente afirmaron que "jugamos con uno menos".

La crispación fue a más a medida que pasaban los minutos y Vidal encadenaba un fallo con otro. @MrAsieR93_EU señaló que para él el chileno es el "antiBarça" mientras que @vicencm4 no se podía creer los pases que estaba fallando y las dificultades que eso comportaba al equipo. Aunque añadió que la culpa es "de quien lo pone".

Había otros que eran aún más duros con el centrocampista, como el usuario @pollovel, que cree que no tiene el talento suficiente para jugar en el FC Barcelona porque "le falta creatividad". Considera que no tiene la calidad técnica que tienen otros muchos jugadores del equipo:

Por último, tras su sustitución hubo quien se empezó a cuestionar su fichaje y lo tildó de "inexplicable". Es el caso del periodista de Mediaset David Bernabéu, que recalcó que "al fútbol se juega con el balón". En una de las respuestas al tuit @Dani_Culer se cuestionaba con quién iba el chileno:

Mucho deberá mejorar su rendimiento Arturo Vidal si quiere volver a ponerse al barcelonismo de su lado. Ahora mismo es uno de los señalados de la afición y la victoria en el Pizjuán no sirvió para disimular su mala primera parte. Tendrá dos oportunidades en el Santiago Bernabéu. Un gol en el feudo rival le haría ganarse a todos y cada uno de sus detractores. 

 
Hoy destacamos