Culemaníacos

Ilaix Moriba presentado como nuevo jugador del RB Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba presentado como nuevo jugador del RB Leipzig / RB Leipzig

El Leipzig se cansa de Ilaix y pone al futbolista en venta

El equipo en el que milita el excanterano del FC Barcelona ya piensa en deshacerse de su figura

Jonathan Mondéjar

17.12.2021 10:12h Actualizado: 17.12.2021 11:01 h.

1 min

Lo que mal empieza, mal acaba. El Leipzig realizó una inversión sobre Ilaix Moriba, una de las figuras emergentes del entonces FC Barcelona de Ronald Koeman. El jugador, en lugar de renovar con los culés, se dejó llevar por el dinero y sus agentes. Ahora está en venta.

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

Escoger bien es algo primordial para triunfar en el fútbol. Dejar la ciudad condal para irse a Alemania es algo inferior. Eso sí, hubo muchos factores para que así fuera. El Leipzig ahora no está satisfecho con el futbolista de tan solo 18 años y buscaría venderle.

El centrocampista de 18 años del FC Barcelona salió traspasado finalmente al RB Leipzig a cambio de 16 millones de euros fijos más seis en variables. El canterano rechazó la oferta de renovación del club priorizando las ofertas más suculentas de otras grandes potencias europeas. Fue el primer pulso que tuvo que sobrellevar Joan Laporta, presidente azulgrana.

Altas pretensiones

Ha jugado un total de 100', que han sido repartidos en seis partidos entre Bundesliga, Copa y Champions en lo que va de temporada. Siempre ha participado en partidos ya decididos y en los que el equipo ya no se jugaba nada. Es por ello que, según el diario bávaro BILD, el Leipzig ya no le quiere en sus filas.

Ilaix Moriba en un entrenamiento del RB Leipzig / Redes

Ilaix Moriba en un entrenamiento del RB Leipzig / Redes

Ese es el riesgo que ha corrido Ilaix y que le ha superado por completo. En el FC Barcelona tenía opciones de mejorar y subir su nivel. Sin embargo, escogió el camino fácil y el del dinero, seguramente empujado por sus agentes. Su representación ha sido una de las más controvertidas al tener más poder de decisión que el propio Moriba. Está pagando un pato que le puede costar su carrera.

 
Hoy destacamos