Culemaníacos

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Luis Enrique esperará a Busquets: “Estará en la Eurocopa”

El seleccionador cuenta con su capitán para la lista definitiva

Carlos Medina @camebe27

10.06.2021 13:21h

2 min

Luis Enrique ha tomado la palabra en rueda de prensa después todo lo sucedido tras el positivo de Sergio Busquets. El seleccionador nacional ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación para tratar todo este asunto y a su vez para dar un mensaje de optimismo. El míster ha analizado la situación actual de la selección a cuatro días de que la selección debute en la Eurocopa. Luis Enrique también ha querido dar alguna que otra exclusiva sobre el futuro de Sergio Busquets.

La primera pregunta de esta rueda de prensa ha sido sobre el futuro del que estaba llamado a ser el capitán de la selección. El seleccionador ha sido muy claro y tajante. Luis Enrique ha afirmado que Sergio Busquets estará en la lista definitiva de la Eurocopa. El asturiano quiere esperar a su capitán porque sabe que es uno de los pilares fundamentales de esta selección. Busquets es el único jugador de esta actual selección que estuvo presente en el mundial de Sudáfrica.

Luis Enrique espera a Busquets

"Le voy a esperar a Busquets. Es un jugador con ventaja. Y hay tiempo más que de sobras. Busquets estará en la lista seguro", ha afirmado Luis Enrique en esta rueda de prensa especial. El jugador del Barça no podrá estar presente en el primer partido frente a Suecia, pero sí que lo estará en el segundo partido de la fase de grupos frente a Polonia.

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

En los últimos días han crecido las dudas sobre si Busquets estaría o no. Finalmente sí que estará tal y como ha dicho el asturiano. El pulpo de Badía fue el primero en dar positivo, así que tiene más tiempo para recuperarse. Este margen ha hecho que Luis Enriquehaya tomado la decisión de esperar a su capitán.

Busquets es asintomático

Busquets se encuentra aislado en Barcelona y según se ha confirmado en sala de prensa está en perfecto estado de salud, ya que no tiene ningún síntoma.

Sergio Busquets solo tendrá que esperar al alta definitiva y al protocolo necesario para poder regresar a la selección española. "Busi está perfecto y es asintomático, está pudiendo entrenar. Está en contacto con nosotros y está motivado. Dicen que cuando uno es asintomático contagia menos y tiene poca carga viral", ha expresado el técnico.

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

"Hay confianza máxima en los doctores. A pesar de respetar y reforzar esos protocolos, el virus puede aparecer en cualquier momento. Ha sucedido, lo aceptamos y nos adaptamos. No buscamos culpables, sino que buscamos soluciones e intentamos parar esta situación", ha finalizado diciendo Luis Enrique sobre el tema de los positivos.

Hoy destacamos