Culemaníacos

Una foto de Leo Messi y Diego Maradona con la selección argentina / Twitter

Una foto de Leo Messi y Diego Maradona con la selección argentina / Twitter

Maradona echa un capote a Messi en su lucha contra la Conmebol

La leyenda argentina elogió al azulgrana por su actitud en la Copa América

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 13:57h Actualizado: 09.10.2019 21:09 h.

1 min

La Copa América 2019 descubrió una versión pocas veces vista de Leo Messi. El jugador del FC Barcelona acostumbraba a limitarse a hablar en los terrenos de juego y apenas aparecía en zona mixta. Durante el campeonato, el 10 ofreció una imagen radicalmente distinta: siguió rindiendo en el verde, pero no solo apareció ante los micrófonos con asiduidad, sino que no se calló nada.

Tras perder en semifinales ante Brasil, apuntó que la canarinha "maneja mucho en la Conmebol" y que el colegiado de dicho encuentro "los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido". En la final de consolación ante Chile fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel y tras el encuentro explicó que no fue a recoger la medalla de bronce porque no quería formar parte de esa "corrupción".

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

Esas palabras le comportaron una dura sanción por parte de la Conmebol. El máximo organismo del fútbol sudamericano le impuso un castigo de tres meses sin jugar, por la que se perderá los duelos amistosos frente a Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre). Además, deberá abonar una multa de 50.000 euros.

El elogio de Maradona

Pese a las críticas que suscitaron sus palabras, Messi ha encontrado en Diego Armando Maradona a uno de sus grandes defensores. La leyenda argentina concedió una entrevista a los medios TyC Sports La Red desde el hospital donde se está recuperando de una operación en la rodilla derecha.

Maradona sentado en el banquillo de Dorados de Sinaloa / EFE

Maradona sentado en el banquillo de Dorados de Sinaloa / EFE

El Diego apuntó que "me pareció un Messi Maradona. Lo vi más rebelde, diciendo lo que siente y ganándolo en la cancha sin que nadie arregle ningún partido. Me gusta más este Messi, que está con su familia, se muestra jugando con su perro o tomando una cerveza que el que criticaban porque no cantaba el himno".

"Todo lo que hace Messi es ganancia para Argentina", añadió. El mismo hombre que tantas veces lo criticó por no mostrar suficiente actitud, ahora lo elogia. Leo se marchó de la Copa América con varias decepciones y una sanción de tres meses, pero a cambio logró los elogios de uno de sus ídolos y referentes futbolísticos. 

 
Hoy destacamos