Culemaníacos

Gol de Messi ante el Getafe en las semifinales de Copa de 2004/05 / FCB

Gol de Messi ante el Getafe en las semifinales de Copa de 2004/05 / FCB

Los mejores goles del Barça contra el Getafe

Los Barça - Getafe llevan inmediatamente al gol maradoniano de Leo Messi

Guillem Andrés

14.02.2020 17:50h

2 min

Barça y Getafe se han enfrentado un total de 33 veces con un balance de 25 victorias para los catalanes y tres de los madrileños. De esta manera también hay una gran diferencia entre los 77 goles anotados para los azulgranas por los 25 de los azulones. Entre ellos evidentemente el de mayor recuerdo es el gol maradoniano de Leo Messi, pero más allá de este también hay otros de gran factura.

La Copa regala un gol para la historia

Hacer una clasificación de los mejores goles de Messi es una tarea complicadísima. A pesar de eso, lo que es seguro es que el que anotó contra el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2006/07 estaría muy bien posicionado. En este el crack argentino cogió el balón en el medio campo y se fue deshaciendo de rivales hasta conseguir el gol. La jugada, por lo tanto, rememoró la que hizo Maradona contra Inglaterra en el Mundial de Méjico de 1986.

Este gol fue el segundo de un encuentro en el que Xavi abrió la lata con un remate dentro del área. Más adelante Messi abrió distancia con el tercer gol y el Barça terminó el partido con una gran ventaja (5-2) para poder llegar a la final. Sin embargo el partido de vuelta fue para el olvidó (4-0) y el Getafe pudo remontar la eliminatoria en una edición de Copa que terminaría ganando el Sevilla.

El Barça aplasta al Getafe de camino al triplete

La temporada 2014/15, la del debut de Luís Enrique al banquillo, fue claramente de menos a más. Tras el episodio negro en Anoeta con la posterior destitución de Zubizarreta y el enfrentamiento entre Messi y el entrenador, el equipo puso la directa hasta conseguir el triplete.

Final de la Champions entre Barça y Juventus en 2015 / EFE

En la jornada 34 el Barça recibía el Getafe una semana antes de encarar las semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich. En el partido de Liga el Barça aplastó a los madrileños con un contundente resultado (6-0). Después de un gol de Messi de penalti, Suárez anotó el segundo en un remate acrobático para que pocos minutos más tarde Xavi pusiera su disparo desde la frontal a la escuadra de la portería. Messi cerró el partido con otro gran gol.

Giuly, Messi, Alves y Pedro completan la lista

La primera temporada en que Barça y Getafe se enfrentaron fue en la 2004/05. En el partido de la segunda vuelta los azulgranas ganaron (2-0) con un bonito gol de Giuly superando a Sánchez Broto con un remate picado.

Giuly con la camiseta del Barça /FCB

El Barça encadenó entre la temporada 2009/10 y la 2012/13 cuatro victorias seguidas en la visita del Getafe en el Camp Nou. En la primera de ellas Messi anotó un gol desde fuera del área con una rosca espectacular que esquivó a los rivales. En la siguiente Dani Alves empalmó un balón después de un rechace y en la 2011/12 Pedro remató de cabeza una falta lanzada por Messi.

 

Hoy destacamos