Culemaníacos

Leo Messi celebra uno de sus goles ante Nicaragua / EFE

Leo Messi celebra uno de sus goles ante Nicaragua / EFE

Messi se exhibe con Argentina en el último amistoso antes de la Copa América

El azulgrana marcó los dos primeros goles en la victoria de la albiceleste ante Nicaragua (5-1)

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2019 10:32h Actualizado: 12.06.2019 12:27 h.

2 min

Leo Messi tiene entre ceja y ceja la Copa América que empezará el próximo 14 de junio en Brasil. Tras las finales perdidas del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016, además del fracaso en la última Copa del Mundo, el azulgrana no piensa en otra cosa que no sea levantar un título con su selección.

Es su gran tarea pendiente desde hace años. Con el FC Barcelona lo ha ganado todo, y a nivel individual también. Con su país su mayor hito fue lograr el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde entonces, el 10 y su selección han encadenado decepción tras decepción, y los hinchas de la albiceleste siempre le han culpado.

Leo Messi regatea a un rival en el partido frente a Nicaragua / EFE

Leo Messi regatea a un rival en el partido frente a Nicaragua / EFE

No importaba que fuera el más destacado o el único que lo intentara. Ha llevado el peso del fracaso de Argentina durante años. Ahora quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar de una vez por todas que es capaz de liderar a los suyos hacia el triunfo. La Copa América de este año, sin un favorito claro, se antoja la opción perfecta.

Aviso para navegantes

Es tal su motivación que se puso la capa de héroe en el único amistoso de la albiceleste antes de que empiece el torneo. Los de Scaloni se impusieron con cierta facilidad a la modesta Nicaragua (5-1) gracias a un doblete de Leo Messi en la primera mitad, otro de Lautaro Martínez en la segunda y un gol de Roberto Pereyra cuando el partido estaba a punto de finalizar.

Los argentinos dominaron el encuentro y la posesión desde el primer minuto, pero les costó una barbaridad crear una sola ocasión. Hasta que el 10 se puso la capa de héroe y con dos goles en otros tantos minutos (37' y 39') dinamitó el encuentro. Con el trabajo hecho, fue sustituido tras el descanso.

Primero, con una acción individual marca de la casa: superó hasta a tres rivales y ya sin oposición soltó un disparo flojo pero colocado que batió al guardameta Justo Lorente. En la acción prácticamente posterior, el arquero sí pudo desviar el tiro de Sergio Agüero, pero en el rechace Messi volvió a marcar a puerta vacía.

No será tan fácil

En la segunda mitad, ya con el duelo encarrilado, Lautaro Martínez anotó su primer doblete con la albiceleste tras sendos saques de esquina. Roberto Pereyra, a puerta vacía, completó la manita en el 80'. Nicaragua encontró consolación con el tanto de penalti que anotó Barrera ya en el tiempo de descuento.

Victoria fácil para la Argentina de Leo Messi. No será tan sencillo levantar la Copa América. La albiceleste empezará su andadura el próximo domingo ante Colombia, en un grupo donde también están Paraguay Catar, selección invitada por la CONMEBOL.

 

Hoy destacamos