Culemaníacos

Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Messi ya tiene fecha para volver con Argentina

Scaloni explicó sus intenciones antes del duelo frente a Ecuador

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2019 10:26h

2 min

Triunfar con la selección argentina a nivel internacional es una de las pocas tareas pendientes de Leo Messi en su carrera. El delantero azulgrana lo ha ganado todo, tanto con su club como a nivel individual. Champions, Ligas, Balones de Oro, Botas de Oro o el The Best forman parte de un palmarés en el que no hay ni un solo Mundial o Copa América.

La gloria con la albiceleste se le volvió a resistir el pasado mes de julio. Argentina no pudo pasar del tercer puesto tras caer en semifinales ante Brasil. Por si fuera poco, la Copa América terminó de la peor forma posible para el 10. Fue expulsado tras un encontronazo con Gary Medel y en zona mixta explotó señalando que "no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol".

Regreso

Unas palabras que le costaron una dura sanción: 50.000 euros de multa y un castigo de tres meses sin poder jugar con la selección. Por este motivo, el delantero del FC Barcelona se quedó fuera de las convocatorias de los amistosos de octubre (Chile y México) y octubre (Alemania y Ecuador).

Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Argentina echa de menos a Messi y Leo añora la albiceleste. El pasado sábado, antes del partido contra EcuadorLionel Scaloni, seleccionador argentino, apuntó que el 10, junto con Agüero, volverá a las listas del combinado nacional en el próximo parón de selecciones del mes de noviembre.

A falta de confirmación oficial, algunas informaciones apuntan que la bicampeona del mundo se podría enfrentar a Brasil el día 15 en Arabia Saudí. Sí se ha anunciado un duelo contra Paraguay el próximo 18 de noviembre en Bangladesh.

Bloque

En la rueda de prensa previa al partido ante Ecuador, Scaloni afirmó que el periodo de prueba ha terminado y que a partir de noviembre, ya con el 10, será el momento de empezar a preparar la próxima Copa América: "Este encuentro cierra la época de las pruebas y a partir de ahora habrá que tomar decisiones de cara al futuro".

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

El exfutbolista reconoció que ya tiene una idea más o menos clara de cara a las próximas convocatorias: "Desde que estoy dirigiendo hay una base de jugadores que viene siempre y que va a seguir estando, ya sea como titular o en las convocatorias. Lógicamente habrá que variar por rendimientos o por lesiones".

El regreso de Leo Messi con Argentina está un poco más cerca. Tras tres meses de sanción, el 10 volverá a la albiceleste para disputar los amistosos frente a Brasil y Paraguay del próximo mes de noviembre. En el horizonte, una única meta: levantar, de una vez por todas, la Copa América en 2020.

 
Hoy destacamos