Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

El once del Barça-Alavés para Comunio y Biwenger

El equipo azulgrana buscará la séptima victoria consecutiva en Liga ante el cuadro 'babazorro'

12.02.2021 20:48h

2 min

El FC Barcelona ha cogido velocidad de crucero en Liga. El equipo azulgrana encadena seis victorias consecutivas y buscará la séptima este sábado en el Camp Nou contra el Alavés. Tras el pinchazo del Atlético frente al Celta, los culés se encuentran a ocho puntos de los colchoneros, aunque con un partido más.

El duelo entre Barça Alavés, aparte del peso deportivo que tendrá, será fundamental en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Un año más, los jugadores del conjunto catalán se encuentran entre los más caros de todas las plataformas y es fundamental que tengan un buen desempeño.

El once de Koeman

Acertar con ellos será más complicado que de costumbre. En el momento del encuentro, hará tan solo 72 horas de la visita del FC Barcelona al Sánchez Pizjuán. Y quedarán otras 72 para el duelo frente al París Saint-Germain de Champions League. Por lo tanto, se espera que Koeman lleve a cabo algunas rotaciones, dentro de lo que permiten las lesiones.

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Así pues, el once más probable del Barça para medirse al Alavés queda conformado por Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Junior Firpo en defensa; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Francisco Trincao, Leo Messi Antoine Griezmann en la punta de ataque.

De esta forma, Koeman introduciría tres cambios respecto del once que dispuso en el Sánchez PizjuánLenglet entraría por Jordi Alba, desplazando a Junior Firpo a la izquierda, Pjanic reemplazaría a Busquets Trincao sustituiría a Ousmane Dembelé.

Posiciones calientes

Es, sin duda alguna, el once más imprevisible de lo que va de temporada. No se puede descartar que Jordi Alba, imprescindible en los esquemas de Koeman, sea de la partida pese a la proximidad del encuentro con el París Saint-Germain. Lleva mucha carga de minutos en las piernas, pero el Barça no está como para regalar puntos en la Liga.

Óscar Mingueza celebrando junto a Frenkie De Jong y Francisco Trincao el gol del portugués ante el Real Betis / FCB

Óscar Mingueza celebrando junto a Frenkie De Jong y Francisco Trincao el gol del portugués ante el Real Betis / FCB

Sergio Busquets Dembelé, titulares en el Pizjuán, lo tienen más complicado, pero no imposible. Busi, tras tres encuentros consecutivos, apunta a la suplencia. Y Dembelé, dado su historial, también está destinado a empezar el choque desde el banquillo.

Por último, no se puede descartar la suplencia de Pedri. Aunque jugó solo 45 minutos en la última jornada de Liga, podría volver a descansar de cara al choque frente al PSG. Riqui Puig acompañaría a Miralem Pjanic Frenkie de Jong en la medular.

Hoy destacamos