Pablo Torre, durante el partido de pretemporada contra el Olot / FCB

Pablo Torre, durante el partido de pretemporada contra el Olot / FCB

Culemaníacos

La decisión inminente de Xavi Hernández con Pablo Torre

El joven centrocampista solo ha disputado nueve minutos con el primer equipo

18 septiembre, 2022 19:39

Las buenas sensaciones en este primer tramo de temporada eclipsan uno de los casos por resolver para el técnico del Barça, Xavi Hernández. Se trata de Pablo Torre, jugador fichado para el filial, pero en dinámica del primer equipo. El futbolista de 19 años entrena bajo las órdenes del técnico egarense, pero no juega un solo partido. Hasta la fecha, cuenta con nueve minutos en su haber esta temporada. Xavi ya aseveró que tomaría una decisión sobre su futuro durante el parón de selecciones.

"Nos hemos propuesto ahora, cuando paremos, hablar con Pablo a ver cuál es la situación porque al final él tiene que participar y jugar. A partir del parón decidiremos si baja al B, si se queda con nosotros en dinámica, si tiene minutos. Veremos, es pronto todavía", desveló Xavi en la previa del Barça-Elche.

En el limbo

El descarte de la convocatoria en el último partido de la Liga solo ha participado nueve minutos con el primer equipo. Ni las rotaciones, ni la baja entidad de algunos rivales como el Cádiz o el Valladolid han incrementado la participación de Pablo Torre en el Barça. En tanto, al formar parte del primer equipo, no ha formado parte de ningún entrenamiento del filial. El ex jugador del Racing deambula en tierra de nadie, a la espera de noticias.

El técnico del B, Rafa Márquez, aguarda el refuerzo de un jugador destinado inicialmente al segundo equipo. El Racing de Santander pretendió la vuelta de su perla a modo de cesión. No obstante, Xavi Hernández desbarató la operación, al considerar más beneficiosa la presencia de Pablo Torre en el Barça.

Pablo Torre entró contra el Viktoria Plzen en sustitución de Franck Kessie / EFE

Pablo Torre entró contra el Viktoria Plzen en sustitución de Franck Kessie / EFE

Pablo Torre entró contra el Viktoria Plzen en sustitución de Franck Kessié / EFE

Peligro de estancamiento

De seguir en este limbo futbolístico, el FC Barcelona corre el peligro de desaprovechar un año de la progresión de Pablo Torre. A Xavi le conviene que su jugador sume minutos con el Barça B en Primera RFEF. La temporada pasada el cántabro ya arrasó en la categoría de bronce del fútbol español: 10 goles y 7 asistencias en 31 partidos.

Gran parte del mérito del ascenso directo del Racing a Segunda recae en las botas de Pablo Torre. Con 19 años ya ha liderado al equipo de su tierra, y a la selección española Sub-19. Por ahora, es obvio que sus 9 minutos disputados en la Champions League contra el Viktoria Plzen no bastan. El nuevo diamante en bruto del Barça debe foguearse ante el bloqueo actual en el primer equipo. Pedri, Gavi y cía le barran el paso a uno de los últimos fichajes azulgranas, con vistas al futuro.