Culemaníacos

Pablo Torre, protegiendo el balón, en un entrenamiento del Racing de Santander / Twitter (@realracingclub)

Pablo Torre, protegiendo el balón, en un entrenamiento del Racing de Santander / Twitter (@realracingclub)

Pablo Torre: “El Real Madrid me ofreció más dinero que el Barça”

La joven perla ha declarado el motivo de su elección por el club azulgrana

Ángel Álvarez

01.06.2022 23:21h

2 min

Una nueva estrella está por arribar al Barça. Se trata de Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español. El joven futbolista fue fichado hace algunos meses por la entidad culé, con el objetivo de replicar la misma operación con Pedri, antes que otras entidades buscaran adelantarse. A falta de pocas semanas para la pretemporada del equipo azulgrana, el mencionado jugador ha hablado sobre los motivos por los que eligió al conjunto dirigido por Xavi Hernández.

En una entrevista con el periodista Adri Contreras, el cántabro fue claro sobre el interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, incluyendo el gran rival del FC Barcelona. "Hablé con el Real Madrid pero mi sueño era jugar y ojalá triunfar en el Barça. El Madrid me ofreció más dinero pero para mí lo importante era jugar en el Camp Nou y sobre todo el proyecto deportivo que me ofrecían", expresó el futbolista de 19 años.

Pablo Torre, festejando un gol con el Racing de Santander / EFE

Pablo Torre, festejando un gol con el Racing de Santander / EFE

Del mismo modo, Pablo Torre explicó que “fue rápido. A mí me lo dijo mi representante, porque contactó con Mateu Alemany. Estaba concentrado con la selección en Las Rozas y, ahí, fue cuando me dijeron que tenía videollamada con Xavi. Me explicó el proyecto”. Además, reconoció que “estaba cagado” en esa primera conversación con el director técnico y añadió que lo trató “como si fuese un hijo suyo”.

Por último, el crack comentó que "he hablado con jóvenes del Barça y me han dicho que tiene un trato especial también con ellos”. Aunque también manifestó que todavía no “ha hablado con los capitanes”. Ese primer encuentro de Pablo Torre con los veteranos del FC Barcelona se puede dar muy pronto, tomando en cuenta que el jugador será tomado en cuenta para formar parte de la pretemporada.

El gran año de Pablo Torre

La Primera RFEF se ha quedado corta para el talento de Pablo Torre. El centrocampista fue uno de los grandes protagonistas de la temporada, tras ayudar al Racing de Santander a conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, por lo que pudo despedirse por todo lo alto ante la afición de dicho club. En todo el curso (31 partidos) anotó 10 goles y repartió nueve asistencias.

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

Si bien es cierto que su fichaje está pensado para el Barça B, la realidad es que Xavi podría acortar ese plazo si considera que el futbolista está listo para el primer equipo. La pretemporada será clave en esta decisión, por lo que deberá lucirse en cada minuto que tenga a su disposición.

 
Hoy destacamos