Culemaníacos

Xavi Hernández en una entrevista / EFE

Xavi Hernández en una entrevista / EFE

Palo de Xavi al Real Madrid: "El Barça no puede jugar a la suerte histórica de otros"

El técnico del Al-Sadd elogió a Lautaro Martínez y Neymar en una entrevista concedida al youtuber 'DjMariio'

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2020 23:27h Actualizado: 13.04.2020 23:40 h.

2 min

La afición del FC Barcelona confía ciegamente en Xavi Hernández. Muchos culés sueñan con que ocupe el banquillo del Camp Nou prácticamente desde el día que se marchó siendo futbolista. Ven en el entrenador egarense al elegido para devolver al equipo azulgrana a lo más alto del fútbol europeo y mundial.

Lejos de sentirse presionado, el ahora técnico del Al-Sadd repite una y otra vez que él también desea dirigir al conjunto catalán algún día. Lo ha reconocido en decenas de entrevistas y lo volvió a repetir este lunes, en una charla con el youtuber 'DjMariio': "Ahora que me he probado como entrenador me veo capaz, es una ilusión que tengo. Lo considero mi casa, el Barça es mi vida, pero ahora son palabras mayores".

La Champions

A la espera de que se produzca su regreso al Camp Nou, Xavi analizó las posibilidades del equipo blaugrana en Liga y Champions cuando se reanuden las competiciones: "En Liga lo veo más favorito que al Real Madrid. En Champions es más difícil, necesita ser superior al resto de rivales. No puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. Tiene que ser muy dominador, estar muy seguro, lo veo difícil".

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

El técnico egarense que con el término suerte se refiere a cuando "no haces una temporada buena en Liga y ganas Champions. Eso al Barça no le ha pasado nunca. El Real Madrid ha quedado sexto en Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte". Añadió, además, que "el Barça se sintió cómodo con la posesión, y en los últimos años está costando un poco más".

Neymar y Lautaro

En otro orden de cosas, cuestionado acerca del posible regreso de Neymar Jr, Xavi explicó que "futbolísticamente no tengo ninguna duda. He convivido con él en un vestuario y me parece una persona muy buena dentro del vestuario. Marcaría diferencias. Está entre los tres, cinco mejores del mundo".

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

Otro de los futuribles del FC BarcelonaLautaro Martínez, también fue elogiado por el técnico egarense: "¿A quién no le gusta un delantero como él? Se desmarca bien, va en profundidad, se mueve bien con espacios y con poco espacio. Es un futbolista de alto nivel, hace bien el Barça de interesarse".

Vida en Qatar

Dejando de lado los temas puramente deportivos, Xavi habló también de su adaptación a Qatar. El egarense señaló que "es un país fácil. Entiendo que hay mucho prejuicio, pero estamos muy bien. País cómodo, sencillo de vivir, sobre todo en familia. Es un privilegio vivir aquí. Estamos muy bien, mi mujer está encantada, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida".

El técnico egarense explicó, además, que el confinamiento en Qatar es diferente al que se ha aplicado en España: "Esto es más tranquilo, estamos confinados, pero no es un confinamiento tan a lo bestia como en España. Es verdad que lo han cerrado todo, pero estamos bien, mucho mejor que en España".

 
Hoy destacamos