Culemaníacos

Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Pep Guardiola agranda su leyenda contra el Real Madrid

El entrenador de Santpedor sumó una nueva victoria contra los blancos y firma unos muy buenos registros

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2020 11:24h Actualizado: 08.08.2020 11:27 h.

1 min

Pep Guardiola vuelve a ser el verdugo del Real Madrid. Desde que el catalán cogió las riendas del banquillo del Barça en la temporada 2008-09 ha sido una pesadilla para el conjunto blanco. Tanto con los azulgranas como con Bayern de Múnich y Manchester City les ha superado. Este viernes, un nuevo ejemplo de ello (2-1).

Por mucho que se deshaga en elogios en rueda de prensa y comente de los merengues que “son los reyes de Europa”, el de Santpedor les tiene tomada la medida. Se han enfrentado un total de 19 veces en partidos oficiales y el balance es impresionante: 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Es más, seis de esas once victorias han sido en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el primer técnico en la historia en conseguirlo. Solo ha perdido una vez, con el Bayern de Múnich, en la Champions. Ya lo comentó el propio Pep hace ocho años con un “venir tantas veces aquí y no perder no es normal”.

Zidane y Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zidane y Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Guardiola 2, Madrid 1

En clave Champions League, Guardiola ha eliminado en su carrera hasta dos veces a los blancos. La primera fue con el Barça, en la 2010-11, y la otra la de esta temporada con el Manchester City. A favor de los blancos, solamente le han eliminado una vez cuando dirigía al Bayern de Múnich.

Por mucho que intenten menospreciarlo, el catalán siempre se reinventa e intenta sorprender al Real Madrid. Con un Barça que parece que ya ha olvidado el fútbol que impulsó Johan Cruyff, por suerte, en Europa todavía quedan reductos de ese estilo que enamoró a la mayoría. Y Pep es su principal defensor y le acompañan los resultados.

A por la Champions

En rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador se mostró entusiasmado con el reto conseguido: “Esto supone un paso importante. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, pero eres un gran club cuando ganas títulos. Es muy importante eliminar a un equipo que ha ganado 13 Champions, pero lo que queremos es ser campeones. Es muy importante cuando eliminas a un equipo así. Para ellos es normal estar en las rondas finales, ese es nuestro objetivo, tener gran presencia en Europa”.

 
Hoy destacamos