Culemaníacos

Zidane y Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zidane y Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

La lección de Guardiola a Zidane (durante y después del partido)

El entrenador catalán pasó por encima del galo en el Manchester City-Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2020 09:50h Actualizado: 08.08.2020 09:55 h.

2 min

Los culés se fueron a dormir este viernes con una sonrisa tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League. Este sábado es el turno del Barça. Pep Guardiola no solo evitó la remontada blanca, sino que consiguió vencer el partido del Eithad Stadium (2-1) dando una gran lección de fútbol.

Apostó por un once con algunas novedades tácticas --Fernandinho como central, Joao Cancelo en el lateral izquierdo y Phil Foden empezando de falso nueve-- que sorprendieron a los blancos. Aunque tuvieron el control de la posesión, los madrileños contaron con varios contraataques que pudieron ser decisivos.

A Zinedine Zidane, en cambio, le costó responder a ese dominio cityzen. Karim Benzema seguía siendo el único argumento ofensivo del equipo mientras que Eden Hazard, Luka Modric o Toni Kroos ni aparecieron. Lo intentó a la vieja usanza tras el gol de Gabriel Jesus dando entrada --sin éxito-- a jugadores de corte ofensivo: Fede Valverde, Luka Jovic y Lucas Vázquez.

Ejemplo de deportividad

Si algo llamó la atención del postpartido fueron unas imágenes de Pep Guardiola y Zinedine Zidane conversando tranquilamente sobre el césped. Estuvieron varios minutos conversando, intercambiando opiniones --seguramente tácticas-- que terminaron con una sonrisa y una efusiva salutación. Ejemplo de deportividad.

Es sabido por todos que ambos entrenadores se tienen un respeto mutuo muy grande. Es más, el galo siempre ha reconocido que el catalán es el mejor entrenador del mundo y que para él es como un maestro. El ex del Barça ya ayudó al merengue en cuestiones tácticas cuando empezaba su carrera en los banquillos.

La explicación de Pep

Una pregunta obligada en rueda de prensa es de qué habían hablado. Guardiola respondió que “lo felicité por la Liga. Siempre he dicho que ganar la Liga o la Premier League es lo más difícil, porque te toma diez u once meses estar ahí”. Luego añadió que le desea lo mejor y un “ojalá un día podamos cenar juntos y hablar”.

Guardiola hablando con Zidane después del partido / Redes

Guardiola hablando con Zidane después del partido / Redes

La verdad es que esta cena tendrá que esperar. Los blancos están ya de vacaciones unos días mientras que el Manchester City estará la próxima semana en Lisboa. Se enfrentarán al Olympique de Lyon en cuartos de final mientras que en semifinales se pueden ver las caras contra Barça, Nápoles, Bayern de Múnich o Chelsea.

 
Hoy destacamos