Culemaníacos

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

Guardiola, rendido a Zidane: “Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas”

El entrenador catalán fue con pies de plomo al opinar sobre el partido de vuelta ante el Real Madrid en el Etihad Stadium

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2020 14:11h Actualizado: 31.07.2020 14:15 h.

2 min

La próxima semana ya vuelve la Champions League tras más de cuatro meses de parón. Lo hace con un plato fuerte, un Manchester City-Real Madrid el viernes 7 de agosto. Los blancos tienen la difícil misión de remontar un 1-2 de la ida sin su capitán, Sergio Ramos, sancionado por ver la tarjeta roja.

Pep Guardiola empezó a calentar el duelo en una entrevista en Dazn, analizando los dos últimos meses de su rival. “No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y las saben jugar”, explicó el catalán.

Guardiola en la banda de Wembley dirigiendo el City contra el Arsenal / EFE

Guardiola en la banda de Wembley dirigiendo el City contra el Arsenal / EFE

También añadió que “tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo”.

Rendido a Zidane

Es conocido por todos que Zinedine Zidane y Pep Guardiola se tienen una gran admiración y respeto mutuo. Antes del encuentro de ida ya se intercambiaron elogios y, en esta ocasión, se repitieron: “Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición como ningún club en el mundo, demuestra su capacidad”.

Sobre su etapa como jugador explicó que “como jugador fue, buah. ¡Lo que me habría gustado jugar con él! Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa. Hace muy bien al fútbol en los buenos y malos momentos y me alegro”.

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Finalmente, dejó una frase que no va a sentar del todo bien a los barcelonistas: “Aunque la gente no me lo pueda creer, porque es del Real Madrid, me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él”.

El rival más duro

Guardiola, no tuvo dudas al responder cuál había sido el rival más duro al que se había enfrentado en su carrera como entrenador: “El rival más duro al que me he enfrentado en mi carrera es este Liverpool del año pasado y este. Sí, con diferencia. Domina todos los registros. Si te dejas dominar, te encierra en el área y no sales. Cuando tú les dominas, corren al espacio como nadie”.

“Siempre he dicho que el Real Madrid es un equipo fortísimo en la historia, que me ha ayudado a ser mejor entrenador con partidos y competiciones durísimas con José Mourinho, Pellegrini y todos los entrenadores que ha tenido. Si me cuentas cuál ha sido el rival que más me ha costado descifrarlo y tratarlo ha sido el Liverpool”, sentenció.

 
Hoy destacamos