Merengadas

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Zidane: "No podemos estar contentos por lo que hemos perdido"

El francés se ha mostrado satisfecho con la temporada y con sus jugadores

Cristina Balaguer

08.08.2020 00:19h Actualizado: 08.08.2020 09:52 h.

2 min

El Real Madrid ha perdido en Manchester y ha quedado eliminado de la Champions. Un solitario gol de Karim Benzema no ha servido para conseguir el objetivo que se habían marcado. El Manchester City ha ganado con goles de Sterling y Gabriel Jesús y ha logrado el pase a cuartos de final donde se enfrentará al Olympique de Lyon, que ha eliminado a la Juventus de Turín

Zinedine Zidane ha hablado tras el partido y ha dejado claro que está contento con la temporada que ha hecho su equipo: "Hay que estar muy orgullosos, la nota de la temporada es muy buena; ahora a descansar para volver en la próxima". A pesar de esto, no está satisfecho con lo conseguido en Champions: "No podemos estar contentos por lo que hemos perdido. El fútbol es eso. Hay que aceptarlo. Tuvimos nuestras oportunidades. La temporada ha sido excelente el casi todo".

Foden y Miliao durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Foden y Militao durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

El entrenador francés ha aprovechado para felicitar al rival por el resultado y por su juego: "Cuando se pierde no podemos estar contentos, pero hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. También hay que felicitar al rival, ha jugado muy bien, y nada más. No hay que buscar excusas, perdimos los dos partidos, lo más importante es que estoy muy orgulloso del equipo".

El equipo ha hecho lo que Zidane ha pedido, pero no ha sido suficiente: "Hemos hecho todo en el campo pero a veces no te sale. Es merecido para el City. Al principio sufrimos los primeros 20 minutos, luego jugamos bastante bien. En la segunda parte estábamos mejor hasta el segundo gol". Zidane ha insisitido en la parte positiva: "Estoy muy orgulloso de la temporada. Hoy nno estamos contentos, pero la temporada es muy buena. Nos ha faltado algo".

Cambios tardíos y once fallido 

Al respecto a los cambios, el francés respeta opiniones: "Cada uno puede opinar. Yo soy el entrenador y al final estamos todos ahí. Hay jugadores que entran y salen, hoy ha sido con otros jugadores. ¿Antes los cambios? puede ser, como siempre, cada uno puede opinar". El francés no ha querido profundizar en el análisis del partido: "Al perder siempre falta algo. Tuvimos la oportunidad de cambiarlo, pero no pudimos. No vamos a buscar escusas. No las hay. Doy las gracias a los jugadores".

Sobre que Vinicius haya permanecido en la grada: "Han jugado otros. Cuando se pierde se pueden buscar cosas. Cuando hice lo cambios elegí a otros". El futuro de Zidane es incierto ahora mismo: "Veremos lo que hacemos la temporada próxima. Ahora toca descansar. Estoy aquí,soy el entrenador del Madrid hasta que pasa algo. No hay que pensar nada. Soy el entrenador del Madrid. Nada más. Volveremos para estar aquí".

Zidane ha apostado hoy por Eder Hazard. Después de una mala temporada y de algunas lesiones, el entrenador francés ha declarado estar contento con su actitud en el terreno de juego apesar de que su aportación ha sido mínima:  "Está bien. Ha hecho su partido. Se puede opinar, pero él estaba bien".

Raphael Varane lamentando uno de sus dos errores contra el City / Redes

Raphael Varane lamentando uno de sus dos errores contra el City / Redes

Sobre los errores de Varane, no ha querido culpar a nadie: "Hemos hablado, nadie puede estar contento con lo que ha pasado. Hay que aceptar las cosas que ocurren en fútbol y felicitar al rival". Ha sido el jugador quien tras el partido ha dado la cara: "Quiero dar la cara. Esta derrota para mí es mía. Estoy triste por mis compañeros. No tengo explicaciones para estos errores, es una noche complicada para mí". 

 
Hoy destacamos