Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

Piqué apuesta por el fútbol femenino para hacer más grande al Andorra

El central del Barça se embarcará en un nuevo proyecto futbolístico

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.12.2019 19:38h

2 min

Está siendo un gran año para Gerard Piqué. El central del Barça, pese a un inicio dubitativo, está recuperando en los últimos encuentros el excelso nivel que demostró el curso pasado. Pero sin duda, donde está teniendo éxito el catalán es en el ámbito empresarial

El futbolista, principal mandatario de la empresa Kosmos, ya se encargó de la renovación de la Copa Davis, que se disputó hace unas semanas en Madrid. La competición tuvo algunas críticas en su organización, pero la realidad es que despertó mucha expectación y fue un gran éxito. 

Por otra parte, en el ámbito futbolístico, Piqué apostó hace menos de dos años por el Andorra FC. El culé compró al equipo y se hizo cargo de la deuda que tenía el equipo del principado. Su objetivo era claro: llevarlo al fútbol profesional. Un propósito al que se están acercando con una velocidad endiablada. 

Y es que desde que el catalán se hizo cargo del conjunto andorrano, el equipo entrenado actualmente por el ex barcelonista Gabri ha conseguido ascender dos categorías en prácticamente un año. Primero, al subir de forma directa a Tercera División como campeón de su grupo. Y solo unos meses después, dio el salto a la Segunda B tras pagar 452.022 euros para cubrir la plaza vacante del Reus, descendido por no pagar su deuda. Piqué ha conseguido despertar del leturgio que vivía el fútbol andorrano, y lo ha llevado a las puertas de la profesionalidad. Pero su apuesta por Andorra y su fútbol parece no quedarse solamente ahí. 

Aportación al fútbol femenino

El nuevo proyecto en el que trabaja el jugador del Barça es apostar por una sección femenina del Andorra. Según explica El Periòdic d'Andorra, la intención es que el equipo femenino del club andorrano ya pueda jugar sus primeros partidos la próxima temporada, es decir, la 2020-2021.

A diferencia de la ambición que ha mostrado con el equipo masculino, al que ya compró una plaza para 2ª B y lo reforzó con fichajes de gran nivel, la idea es que el equipo femenino empiece por abajo. Así, la intención es que empiecen disputando la Segunda Catalana, la sexta y más baja existente actualmente en el fútbol femenino.

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Hay que destacar que, si finalmente este equipo femenino se pone en marcha, sería el segundo de todo el principado. Sus principales rivales serían ENFAF, conjunto que disputa actualmente la Primera Catalana y que cuenta también con diferente equipos en categorías inferiores. 

 

Hoy destacamos