Culemaníacos

Imagen de archivo de la Conmebol / Conmebol

Imagen de archivo de la Conmebol / Conmebol

Problemas para la Conmebol: ni Argentina ni Colombia acogerán la Copa América

A menos de dos semanas de la competición internacional, no hay una sede definida

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2021 13:30h Actualizado: 02.06.2021 01:51 h.

1 min

Problemas para la Conmebol sobre la disputa de la Copa América 2021. A menos de dos semanas que la competición eche a rodar, se quedan sin sedes. Ni Argentina ni Colombia acogerán el torneo por diferentes motivos. Este lunes de madrugada lo confirmo la organización.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América de Argentina. La Conmebol analiza ofertas de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, informaron vía redes sociales.

Publicación de la Conmebol / Conmebol

Publicación de la Conmebol / Conmebol

Hace diez días, Colombia fue la primera en caer de la celebración de la Copa América. El conflicto social que atravesaba el país imposibilitaba la disputa del torneo. Argentina cae por motivos diferentes: el país no tiene el control sanitario del coronavirus. El día 13 de junio el balón tiene que echar a rodar.

Los candidatos

A falta de dos semanas, varios países se han mostrado abiertos a acoger el torneo americano. Chile es la mejor posicionada. Lleva más del 50% de la población vacunada de primera dosis y un 40% con las dos dosis. A pesar de eso, no tienen la situación totalmente bajo control.

A los chilenos los podría acompañar Paraguay. En su contra, es uno de los países que encabeza la lista de tasa de mortalidad mundial en relación con su población. La Conmebol tenía como segunda opción a Argentina-Colombia la dupla Chile-Paraguay. Tampoco garantiza la seguridad sanitaria.

Messi con Argentina jugando contra Perú / EFE

Messi con Argentina jugando contra Perú / EFE

La última opción es mudarse a Estados Unidos, que ya acogió la edición de 2016. Si no hay países en el sur del continente que lo permitan por la situación sanitaria, se podrían mover hacia el norte. Casi toda la población está vacunada y el público podría entrar en los estadios.

Decisión inminente

Suceda lo que suceda, este martes se reúne de urgencia el consejo de la Conmebol y analizarán las tres opciones disponibles. Cabe la posibilidad que se suspenda definitivamente si no encuentran una sede que garantice la seguridad de los futbolistas. Inesperado final para una Copa América que ya fue aplazada el pasado verano.

 
Hoy destacamos