Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los problemas de Piqué con Hacienda le impiden la compra de un club inglés

El central catalán sopesó la posibilidad de comprar un equipo de la quinta división inglesa con la misma fórmula que utilizó con el Andorra

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2019 17:11h

2 min

Gerard Piqué es mucho más que un futbolista. Sus aspiraciones empresarial superan con creces a lo que viene siendo un futbolista medio. Capaz de rendir al máximo nivel, ser el líder de la zaga azulgrana y a su vez, ser el artífice de la revolución en distintos deportes. La nueva Copa Davis del central es el claro ejemplo. Una revolución total que tendrá su estreno este mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. 

Algo que también ha trasladado al fútbol. El año pasado, el central catalán se hizo con la propiedad del Andorra, logrando el ascenso a Tercera y consiguiendo una plaza en Segunda B tras el descenso administrativo del Reus. Una decisión que oficializó la Real Federación Española de Fútbol y que causó un incendio en otros clubs como el Zamora, eInter City alicantino o el Hospitalet. 

Con el proyecto futbolístico en Andorra viento en popa, el central estuvo a punto de expandir su influencia empresarial y deportiva más allá de la cercanía geográfica que le permite la gestión del Andorra. Según informó The Athletic, el futbolista azulgrana estuvo cerca de comprar el Notts County este pasado verano. 

Operación arriesgada

Una compra que hubiera expandido su imperio futbolístico a territorio británico, pero que se vio frustrado por la delicada situación económica del conjunto inglés. Tal y como sostiene el mismo medio, la empresa del central, Kosmos Global Holding, mantuvo distintas reuniones en Londres con el por entonces propietario del club Alan Hardy durante el pasado mes de julio.

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Acorralado económicamente y con una deuda incapaz de afrontar, con impagos a futbolistas, cuerpo técnico y el fisco inglés, que ascendía al millón de euros, obligaron a Hardy a vender el club antes del 31 de julio acatando una sentencia del Tribunal Superior de Inglaterra. Ésta señalaba que debía aceptar la oferta realizada por los hermanos Danish antes que la de Gerard Piqué, ahora propietarios de un mito del fútbol mundial. 

Inviable

El Notts County es el club profesional más antiguo del mundo y pese a que en 2016 fue rescatado de la quiebra, nunca logró recuperarse y presentar cuentas con beneficios dada la falta de inversores. Tres años después la inviabilidad económica del club llamó la atención de Piqué, que estaba dispuesto a pagar once millones de euros para sanear el club y poner en marcha otro proyecto similar al del Andorra, basado en la filosofía de La Masía. 

La operación finalmente no fructificó dado el historial del futbolista. Y es que según explica The Athletic, cualquier persona que haya sido condenada por delitos que impliquen deshonestidad o fraude pueden tener prohibido ser dueños de un club o formar parte de una directiva en Inglaterra. Una situación que vivió Piqué recientemente tras ser condenad a pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010. 

 
Hoy destacamos