Culemaníacos

El Athletic Club celebra la victoria contra el Barça / EFE

El Athletic Club celebra la victoria contra el Barça / EFE

Así quedan las semifinales de la Copa del Rey sin Barça y Real Madrid

El sorteo se ha celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2020 14:04h

2 min

La Copa del Rey vivió este jueves una doble sorpresa. Primero, cayó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La Real Sociedad, liderada por Odegaard Isak, humilló a los blancos en su casa y logró el pase a semifinales (3-4). Horas después, llegaba el turno del FC Barcelona. El conjunto azulgrana dominó la mayor parte del encuentro, pero un gol de Iñaki Williams en el añadido le dejó fuera de la competición.

El nuevo formato de la Copa del Rey tiene estas cosas. Con las eliminatorias a partido único, los favoritismos se reducen y cualquier error o acierto puede ser decisivo. Y si no, que se lo digan al Atlético de Madrid, derrotado en León, al Valencia, que cayó en Granada, o a Sevilla y Villarreal, víctimas del Mirandés.

Athletic-Granada

Por primera vez en años, el sorteo de semifinales no contó con la participación de FC Barcelona ni Real Madrid. Granada, Mirandés, Athletic Club y Real Sociedad son los cuatro candidatos a levantar el trofeo en el estadio de La Cartuja. El gran aliciente, con los grandes fuera, es que se produzca una final vasca. Y, por el momento, el sorteo no lo ha evitado.

Una acción durante el partido entre el Athletic y el Barça/ EFE

Una acción durante el partido entre el Athletic y el Barça/ EFE

El verdugo del FC Barcelona quedó emparejado con el Granada. El partido de ida se disputará en San Mamés y el de vuelta, en el Nuevo Los Cármenes. Tras apear al conjunto azulgrana, el Athletic parece partir como favorito para llegar a la final. Aunque no debe fiarse de un equipo que se está mostrando como un bloque muy sólido, que no concede ocasiones y que aprovecha las que tiene.

Los dos clubes han seguido trayectorias paralelas en la Copa del Rey. En primera ronda, se midieron a un Tercera. El Athletic se enfrentó al Sestao y el Granada, al Tamaraceite. En dieciseisavos, los leones batieron al Elche, de Segunda, y los nazaríes al Badajoz, de Segunda División B. En octavos, los vascos superaron a otro Segunda, el Tenerife, mientras el Granada vencía a otro equipo de Segunda B, el Badalona. Y en cuartos han eliminado a dos de los favoritos: el Athletic al Barça y el Granada, al Valencia.

Real Sociedad - Mirandés

Como sus vecinos, la Real Sociedad, que se medirá al Mirandés, disputará el partido de ida en casa y el de vuelta, fuera. Teóricamente, los de Imanol Alguacil son claros favoritos, en especial tras asaltar el Santiago Bernabéu, pero más les vale encarrilar la eliminatoria en Anoeta, ahora llamado Reale Seguros Stadium.

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando su victoria frente al Real Madrid / EFE

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando su victoria frente al Real Madrid / EFE

Si lo dejan todo para Anduva, correrán peligro. Y si no, que se lo digan a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, todos ellos víctimas del Mirandés. La Real Sociedad, por su parte, ha llegado hasta semifinales tras apear a otros tres equipos de Primera División: EspanyolOsasuna y Real Madrid.

Las semifinales de Copa del Rey prometen ser frenéticas. Por mucho que los dos equipos vascos parezcan favoritos, ya se ha visto que con el nuevo formato no hay favoritismo que valga.

 

Hoy destacamos