Culemaníacos

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Rajada brutal contra Bartomeu: "Que se calle y se meta en la cueva"

Un fichaje frustrado del Barça ataca al presidente por el caso de las redes sociales

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2020 15:01h Actualizado: 24.03.2020 12:30 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu, en el punto de mira. El caso de las redes sociales sigue coleando en el FC Barcelona, aunque ahora ha quedado en un segundo plano debido a la crisis del coronavirus. De confirmarse lo que destapó la Cadena SER, es inédito que una junta directiva contrate a una empresa externa para criticar y desprestigiar a jugadores, exfutbolistas, entrenadores y candidatos de la oposición.

Se espera que la auditoría externa de Price Waterhouse Coopers resuelva el entuerto. Por el momento, las únicas consecuencias fueron la dimisión de Montserrat Font, directora financiera, y la suspensión en funciones de Jaume Masferrer, mano derecha del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Críticas

Aunque ahora parece un asunto olvidado, el Barçagate sigue comportando críticas a Josep Maria Bartomeu. La última, de Juanfran Moreno, exfutbolista del Deportivo. El lateral concedió una entrevista a Marca en la que se despachó contra el dirigente culé: "¡No veas, vaya fenómeno! ¿Está ahorrando para el Barça o para las redes? Es mejor que calle ahora y se meta en la cueva, que deje pasar el tiempo y ya está".

Bartomeu en un acto del FC Barcelona /FC Barcelona

Bartomeu en un acto del FC Barcelona /FC Barcelona

Cabe recordar que Juanfran estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona en 2017, cuando Aleix Vidal se rompió el tobillo. El ahora jugador del Alanyaspor recordó que "quedaban diez partidos y no tenía mucho sentido. Solo podía jugar Liga. Para mí, hicieron lo correcto. Y mira que parecía que iba a firmar, estaba todo hecho y a última hora se cortó todo".

El defensa madrileño señaló que "no era muy normal gastarse ocho millones de euros, que es lo que iban a pagar, para contratar un lateral derecho para diez partidos con el que después del verano no iban a contar". Juanfran eximió de culpa a Bartomeu en esa operación: "Él no tuvo la culpa. La rajada es porque está haciendo las cosas mal".

Partidario de acabar

Como no podía ser de otra manera, el carrilero español habló también del coronavirus y la resolución de las ligas. El ex del Depor aseveró que "hay que acabar la Liga como sea. Lo primero es la salud y a partir de ahí mirar y buscar soluciones, si hay que perdonar contrato habrá que hacerlo. El virus nos está quitando mucho, pero no nos va a quitar las Ligas".

Bartomeu en un acto público / EFE

Bartomeu en un acto público / EFE

Por último, Juanfran habló de la posibilidad que los futbolistas vean sus sueldos recortados: "Nos pasa a todos. Evidentemente, una reducción del 70%, al futbolista le haga mucho menos daño que a un albañil. Prefiero que me lo quiten a mí que a mi hermano, a mi padre o a mi primo. Seguro que no tengo problemas para seguir viviendo".

El jugador madrileño concluyó que "hay que adaptarse. Todo el mundo va a tener que hacer un esfuerzo y los futbolistas no van a ser menos. Lo que no puede ser es que seis o siete meses de esfuerzo se acaben".

 
Hoy destacamos