Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez, enfrentados por robar un crack a Guardiola

Blancos y azulgranas rivalizarán por una perla del Manchester City el próximo verano

19.03.2020 22:35h

2 min

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid va más allá de los terrenos de juego. Blancos y azulgranas no solo se miden en los estadios, sino también en los despachos. Año tras año, verano tras verano, los dos clubes más importantes del fútbol español se enfrentan por tratar de conseguir los mejores fichajes.

De Di Stéfano hasta Vinicius, pasando por futbolistas como Luis Figo, Neymar Jr, Eto'oIsco Alarcón Vinicius Júnior. De cara al próximo verano sus objetivos prioritarios son distintos (Lautaro los culés, Mbappé los merengues) pero según informan desde Alemania hay un futbolista en el que ambos están interesados.

Perla

Se trata de Leroy Sané, jugador de 24 años del Manchester City. De acuerdo con el diario Bild, azulgranas y blancos van tras el extremo alemán. Es uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo. Tiene en la velocidad, el regate y la efectividad cara a portería sus grandes virtudes.

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN

Aunque esta temporada aún no ha podido jugar debido a la rotura en el ligamento cruzado que sufrió en verano, sigue teniendo a media Europa detrás. Tiene el desequilibrio y el talento que falta a FC Barcelona y Real Madrid. Según el mencionado periódico, ambos clubes habrían tanteado al delantero.

Leroy Sané es una oportunidad de mercado. Su contrato con el Manchester City expira en 2021, por lo que el club skyblue está obligado a venderlo el próximo verano si no quiere perderlo gratis 12 meses después. El extremo alemán no parece por la labor de renovar con el equipo de Pep Guardiola.

Competencia

Blancos y azulgranas no son los únicos que suspiran por el delantero germano. A día de hoy, el Bayern de Múnich parece el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Ya estuvo a punto de incorporarlo el pasado verano, pero la lesión que sufrió Sané acabó llevando a los bávaros a fichar a Coutinho Perisic.

Maffeo y Sané en un Girona - Manchester City el pasado verano / EFE

Maffeo y Sané en un Girona - Manchester City el pasado verano / EFE

De acuerdo con BildHasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, se reunió con la agencia de representación del extremo. En ese encuentro, la entidad germana propuso al futbolista un contrato de cinco años con un sueldo superior al que cobra actualmente en el Manchester City.

FC Barcelona y Real Madrid tienen un rival de altura para hacerse con los servicios de Leroy Sané: el Bayern de Múnich. El club bávaro tiene al extremo entre ceja y ceja y pondrá toda la carne en el asador para lograr su fichaje.

 
Hoy destacamos