Culemaníacos

Pau Ribas, en un partido con el Barça | FCB

Pau Ribas, en un partido con el Barça | FCB

Revolución total en el Barça de basket: Pau Ribas también se marcha

La derrota del conjunto azulgrana en la final de la ACB ha comportado consecuencias importantes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.07.2020 11:55h

2 min

Más novedades en la plantilla de baloncesto del FC Barcelona. La derrota en la final de la ACB ante Baskonia no para de conllevar consecuencias en la entidad catalana. La primera y más sonada fue la destitución de Svetislav Pesic, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. El revés de Valencia precipitó los hechos.

Este jueves, menos de 24 horas después del despido del técnico serbio, el Barça anunció la contratación de Sarunas Jasikevicius, leyenda de la entidad que había entrenado desde 2016 a Zalgiris. El cuadro lituano llegó a la Final Four en 2018 con Saras en el banquillo. No llegaba tan lejos desde 1999.

Los jugadores del Barça de Basket celebran una victoria | FCB

Los jugadores del Barça de Basket celebran una victoria | FCB

Posteriormente, también anunció su marcha el capitán del cuadro culé, Ante Tomic. Tras ocho años donde se convirtió en el extranjero con más partidos con la elástica azulgrana, o el segundo máximo reboteador de la historia, el club culé decidió no renovarle el contrato, que expiraba este 30 de junio. 

Pau Ribas también se va

El último en unirse a esta desbandada es el escolta Pau Ribas. El internacional español llegó al Palau Blaugrana en verano de 2015. En su primera temporada logró el título de la Supercopa de España, siendo además nombrado MVP, y dos Copa del Rey (2018 y 2019). No obstante, las lesiones no le han permitido brillar ni cumplir las expectativas depositadas en él. Lo que ha comportado que club y jugador lleguen a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. 

"Más que un adiós, es un gracias. Acogido desde el primer día hasta el último, y orgulloso de haber defendido esta camiseta hasta hoy", ha escrito Ribas en sus redes, para despedirse de la afición azulgrana

Pau Ribas deja el FC Barcelona | FCB

Pau Ribas deja el FC Barcelona | FCB

A falta de comunicado oficial, todo apunta a que su próximo destino será el Joventut de Badalona, el club donde se formó. Por tanto, tras once temporadas fuera, Pau Ribas volverá a la que fue su casa, y donde consiguió los mayores éxitos de su carrera. 

Sigue la revolución en el Barça de basket tras una temporada donde no han conseguido amortizar la mayor inversión de su historia. Se espera un verano intenso en las oficinas del club azulgrana, tanto en materia de ventas como también de nuevas incorporaciones. 

 
Hoy destacamos