Culemaníacos

Ronaldinho en un partido con el FC Barcelona EFE

Ronaldinho en un partido con el FC Barcelona EFE

Ronaldinho se moja por el PP para las elecciones municipales de Castelldefels

El brasileño mostró su apoyo al alcaldable popular en un breve vídeo

Pau Beya Acero

20.05.2019 17:41h

1 min

Ronaldinho fue el futbolista que devolvió la ilusión al FC Barcelona. Llegó al Camp Nou en 2003 y transformó a un equipo triste y perdedor en uno alegre, divertido y ganador. Con el liderazgo del brasileño se lograron dos Ligas y la segunda Champions del club, y para la historia quedarán exhibiciones como la del Santiago Bernabéu en 2005.

Es uno de los mayores genios que han vestido la camiseta azulgrana, pero su rendimiento en los terrenos de juego distaba mucho de su comportamiento fuera de ellos. La pasión por la vida nocturna acortó su carrera y dejó por el camino al que podría haber sido uno de los mejores futbolistas de la historia.

Se moja

Una vez retirado, Ronaldinho ha hablado sin tapujos de sus inclinaciones políticas y no ha tenido problema en decantarse hacia uno u otro bando. Fue especialmente controvertido su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones por la presidencia de Brasil. Futbolistas como Cafú o el exazulgrana Rivaldo también apoyaron al actual presidente.

Menos de un año después, el embajador internacional del FC Barcelona se ha vuelto a mojar, en este caso por uno de los candidatos de las elecciones municipales de Castelldefels, localidad donde vivió mientras vestía de azulgrana. El brasileño mostró su apoyo a Manu Reyes, alcaldable por el Partido Popular, en un breve vídeo donde decía que "Manu es la mejor opción para Castelldefels".

Ronaldinho ya había respaldado de forma pública a Reyes anteriormente, pero en este caso lo hace a menos de una semana para que se celebren las elecciones municipales. El político y el exfutbolista se conocen desde que los presentó un amigo en común cuando el brasileño aún militaba en el Barça.

 

Hoy destacamos