Culemaníacos

Una foto de la segunda camiseta del Barça para la temporada 2019-20 / FCB

Una foto de la segunda camiseta del Barça para la temporada 2019-20 / FCB

El secreto que esconde la segunda camiseta del Barça

La nueva equipación es de color amarillo y rinde homenaje al 40 aniversario de La Masía

Claudia Granja @c_granjafranch

08.07.2019 11:26h

2 min

El Barça ya tiene todo listo y definido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2019-20. A falta de los fichajes que debe cerrar, el club catalán se estrenará por primera vez en la historia con una camiseta sin franjas verticales --u horizontales-- para presentar la elástica a cuadros que Frenkie De Jong ya vistió el pasado viernes ante la afición en el Camp Nou.

tUna camiseta con mucha polémica, pero que cada vez gusta más dentro del barcelonismo. Lejos del cambio de estilismo, el club catalán sí ha querido mantener la tradición y los valores en la segunda equipación de la próxima campaña. De color amarillo y con una franja azulgrana que atraviesa toda la camiseta en diagonal, la entidad azulgrana ha querido rendir homenaje a la Masía en su 40 aniversario. 

Un guiño al pasado

Este año, allí donde se forman los canteranos y las grandes promesas del club catalán, se cumplen 40 años de su creación. Un aniversario que se conmemorará el próximo 20 de octubre y que inspiró al club para diseñar dicha camiseta que además, evoca el diseño de la segunda camiseta que vistió el Barça en 1979. Este lunes saldrá a la venta a partir de las 22 horas en la Barça Store del Camp Nou  que estará abierta a todo el público hasta las 23.00 horas. Asimismo, el club ha anunciado que las primeras 500 unidades tendrán un regalo exclusivo.

Uno de los elementos distintivos de la nueva camiseta, que también incorpora un borde en las mangas con los colores emblemáticos del Club, será el cuello con forma de V, que incluye la 'senyera' en una franja vertical en su parte de atrás, poniendo énfasis en el vínculo que existe entre el Barça y Cataluña, explican desde el club. Asimismo, la camiseta podrá lucirse con dos opciones de pantalones cortos, en azul y en amarillo, y medias amarillas con una línea azulgrana. 

¿Un pasado, gafe?

Mientras que la voluntad del club ha sido la de recordar el papel tan importante de la Masia dentro de la entidad, las redes sociales se han hecho eco de otro factor igual de importante para muchos barcelonistas. Esta camiseta recuerda --es casi igual-- a la que vistió el conjunto catalán entre finales de los años setenta y principios de los ochenta.

Una foto de Johan Cruyff con la camiseta amarilla / Twitter

Una foto de Johan Cruyff con la camiseta amarilla / Twitter

Una elástica que trajo más disgustos que alegrías al conjunto catalán. Derrotas muy sonadas contra el Manchester United, Metz o el Osasuna por lo que se dejó de utilizar. Ahora tocará acabar con lo que algunos consideran una leyenda que tiene atemorizados a muchos.

 

Hoy destacamos