Culemaníacos

El futbolista Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus / EP

El futbolista Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus / EP

Los secretos del premio que Cristiano Ronaldo se hizo a medida para ganar a Messi

La gala de los Gobal Soccer Awards desata la polémica después de conocerse a los mejores del siglo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

29.12.2020 11:28h Actualizado: 29.12.2020 12:28 h.

1 min

En el año 2010 nacieron los premios Globe Soccer Awards que se celebran, desde entonces, en Dubái. Surgieron de la mano de Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, con la pretensión de convertirse en la referencia mundial en el mundo del fútbol en competición con la FIFA y la UEFA. Sin embargo, eso, de momento, no está ocurriendo.

En la gala de este año, celebrada el pasado domingo, se eligieron, aparte de a los actores principales del año, a los mejores de lo que llevamos de siglo. Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del siglo XXI por encima de Lionel Messi, el Real Madrid se llevó el galardón al mejor equipo del siglo y Pep Guardiola a mejor entrenador.

Premio sospechoso

Los premios están bajo sospecha. El fallo del jurado ha dictaminado que Ronaldo, con cuatro títulos colectivos y tres individuales menos que el delantero argentino, es el mejor jugador de las dos primeras décadas de este siglo.

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del siglo XXI | Globe Soccer Award

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del siglo XXI | Globe Soccer Award

Ronaldo como su agente, Mendes, que también ha sido premiado como el mejor representante del siglo XXI, se han llevado la mayoría de trofeos concedidos por esta organización desde su nacimiento. Algo que no es casual ya que el representante del delantero portugués es el máximo hacedor de estos premios.

Las malas lenguas señalan, además, que los premios solo son concedidos a aquellos que están dispuestos a viajar a los Emiratos Árabes, e incluso, que van cobrando. Por otro lado, en la mención a Pep Guardiola como mejor entrenador del siglo, su etapa en el Barça fue elidida, siendo esta la más prolífica e importante de su vida.

Traje a medida

Cristiano Ronaldo se ha llevado su ansiado trofeo que certifica que, al menos, ha sido mejor jugador que Leo Messi en estos años. Un premio hecho a medida para el portugués, ya que la decisión desata muchas polémicas.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol ante el Barça | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol ante el Barça | EFE

Además, el delantero de la Juventus ha viajado a Dubái y a su vuelta, no ha sido obligado por las autoridades a pasar en su domicilio un periodo de cuarentena. El luso ha podido volver a los entrenamientos con normalidad y esto ha desatado la polémica en el país transalpino.

 
Hoy destacamos