Culemaníacos

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo en el Camp Nou / EFE

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo en el Camp Nou / EFE

Cristiano Ronaldo: "Siempre me he llevado muy bien con Messi"

El portugués consiguió marcar dos tantos en el Camp Nou y ayudar a clasificar a su equipo primero

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2020 10:32h Actualizado: 09.12.2020 11:12 h.

2 min

El reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi era el gran aliciente de la previa entre el FC Barcelona contra la Juventus de Turín. Los italianos debían conseguir una ventaja igual o superior a dos goles para clasificarse como primeros de grupo. Y así lo hicieron, 0-3 hundiendo a los culés un poco más.

El portugués le ganó la partida al argentino. Aunque el 10 azulgrana estuvo muy activo y lo intentó de todas las maneras --11 disparos al arco de Buffon--, los dos penaltis del ex del Real Madrid fueron determinantes para el trascurso del partido. Como especialista que es, el 7 no falló desde los once metros.

A principio del encuentro vimos un tierno abrazo entre los dos futbolistas que más han dado a este deporte en los últimos 15 años. Estuvieron un rato hablando antes del pitido inicial. A pesar de las rivalidades Barça-Madrid, los dos delanteros guardan una relación muy cordial.

“Nunca lo he visto como rival”

En una entrevista a Movistar Plus, Cristiano Ronaldo comentó cómo es su relación con Leo Messi. “Siempre tuve una relación muy cordial con él. Hemos compartido 13 o 14 años en entregas de premios y nunca lo he visto como rival. Siempre quiere ser el mejor y yo también. Siempre me he llevado muy bien con él y seguro que si le preguntas a él te dirá lo mismo”, apuntó el de Madeira.

Messi y Ronaldo saludándose antes del pitido inicial / Redes

Messi y Ronaldo saludándose antes del pitido inicial / Redes

No quiso entrar en quien es el mejor del mundo, él o el argentino, y se limitó a decir que “sabemos que, en el fútbol, siempre se busca una rivalidad. Yo lo veo como siempre”. El primer reencuentro desde que salió del Santiago Bernabéu lo ganó el Bicho, veremos si en breve se vuelven a cruzar.

Su visión del Barça

Ronaldo comentó que “era una misión casi imposible. La clave fue que entramos muy bien en el partido. Teníamos que conseguir tres goles en el Camp Nou y lo hicimos. Necesitábamos un buen resultado contra un gran equipo como el Barcelona. Independientemente de pasar por un mal momento, siempre será el Barça. Por eso nos va a dar un plus más”.

Sobre el mal momento que está pasando el conjunto de Ronald Koeman, que no termina de arrancar en la Liga y ahora cae estrepitosamente en Champions, añadió que “ahora están pasando una mala racha, pero el Barcelona es un grandísimo equipo y todos los equipos pasan malas rachas. Volverán”.

Finalmente, habló del polémico primer penalti, cometido por Ronald Araújo, comentó un “no sé si es penalti, a veces hay penaltis inexistentes, a veces al revés. No voy a entrar. El trabajo del árbitro es muy complicado. Independientemente, si marcas tres goles en el Camp Nou, te mereces quedar primero”.

 
Hoy destacamos