Culemaníacos

Sergiño Dest conquista el primer título internacional de su palmarés / Redes

Sergiño Dest conquista el primer título internacional de su palmarés / Redes

Sergiño Dest traslada su brutal racha goleadora a Estados Unidos

El lateral del Barça se estrenó como goleador con su país

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 09:44h Actualizado: 26.03.2021 09:50 h.

1 min

Sergiño Dest está en uno de los mejores momentos de su carrera. El lateral de 20 años es una pieza fundamental en los esquemas del FC Barcelona y también con su país, Estados Unidos. Con la baja de Sergi Roberto, se ha hecho suyo el carril derecho y cada vez se le ve más cómodo y desatado.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, contra la Real Sociedad (1-6) fue uno de los hombres del partido. Se estrenó en Liga como goleador con dos tantos incorporándose muy bien al ataque. Con la defensa de tres se siente más protegido defensivamente y puede centrarse en aquello que más le gusta: sumar en ataque y buscar los espacios.

Estreno con Estados Unidos

Hace unos meses Dest debutó con la selección absoluta de su país. En este parón ha vuelto ha recibir la llamada de Gregg Berhalter para disputar partidos amistosos. Y sigue con la buena racha. Contra Jamaica (4-1) volvió a ver portería con un gol de bella factura. Su primer gol con Estados Unidos.

El lateral partía de la zona izquierda del campo, pues ocupó la posición de lateral izquierdo. Fue centrándose y cuando dos jugadores le salieron al paso, recortó hacia adentro y disparó al palo largo de manera potente y precisa. El balón entró a media altura, cogiendo una buena parábola.

Dest ha demostrado en los últimos partidos que no solamente se le da bien el regate y el desborde. Tiene un buen disparo y no duda en probarlo. Por ejemplo, contra el PSG en el Parc des Princes ya lo intentó estrellando un balón en el palo. Su desparpajo es una de las mejores noticias de esta temporada en el Barça.

‘In crescendo’

El estadounidense empezó la temporada dejando serias dudas. Se le veía dubitativo, no terminaba de entenderse con el extremo y desbordaba poco. Ahora, con el cambio de sistema, tanto él como Jordi Alba tienen los carriles para ellos y allí pueden demostrar todo su potencial.

Dest en su clara ocasión contra el PSG / FC Barcelona

Dest en su clara ocasión contra el PSG / FC Barcelona

El estado de forma en el que se encuentra es muy bueno, con un nivel de confianza muy alto. Ahora mismo es el lateral titular del Barça y Sergi Roberto tendrá que esforzarse muchos si quiere volver a la titularidad. Uno de los fichajes de la temporada, junto a Pedri, de presente y de futuro.

 
Hoy destacamos