Culemaníacos

Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién en rueda de prensa

Sevilla – FC Barcelona, duelo en la cumbre de la Liga Santander

El pronóstico incierto del partido crea gran expectación entre los apostantes de todo el mundo

Redacción Culemanía @culemanias

19.06.2020 18:59h

2 min

La Liga Santander lleva un ritmo frenético desde su reinicio. El parón de más de tres meses, por motivos obligados, ha hecho compactar mucho el calendario, y que todos los equipos tengan un nuevo partido cada dos días. Sin duda, un desafío para todos ellos a nivel físico y mental, que deben sobrellevar de la mejor manera posible, para conseguir los objetivos marcados al inicio de curso.

La próxima jornada depara un duelo en la parte más alta de la tabla, ya que el primero y el tercer clasificado se citan en el Sánchez Pizjuán con tres puntos en liza muy importantes para ambos.

Los pronósticos del partido

El FC Barcelona llega a Nervión como líder del campeonato, pero sin margen de error si quiere hacerse con un nuevo título liguero. El Real Madrid acecha la primera plaza, esperando un traspié de los de Quique Setién, y sin duda, tienen marcado en rojo en el calendario el choque ante el Sevilla FC para que los blaugranas se dejen algún punto.

Los de Julen Lopetegui deben conseguir los tres puntos sea como sea, ya que está en juego la clasificación para la UEFA Champions League la próxima campaña. Para ello, deben romper con las apuestas de la Liga Santander, los cuales contemplan al conjunto de Leo Messi y compañía, como claros favoritos a la victoria en el encuentro.

El Sevilla no puede perder puntos

Pese a lo que podría pensarse, la empresa no será nada fácil para los catalanes. Llegarán al Sánchez Pizjuán a enfrentarse con uno de los equipos que mas argumentos tanto defensivos como ofensivos cuentan en la Liga Santander. Los locales, después del último empate a domicilio ante el Levante UD, no pueden permitirse una nueva pérdida de puntos, si quieren seguir llevando ventaja en la lucha por la Liga de Campeones. Equipos como Atlético de Madrid o Real Sociedad vienen pisando fuerte, y si los hispalenses no consiguen la victoria ante uno de los cocos de la competición, pueden verse sobrepasados en la tabla clasificatoria.

Esta tensión pueden aprovecharla los visitantes. Aunque ellos también tienen la necesidad imperiosa de victoria, están más acostumbrados a la obligación sí o sí de reinar en cada encuentro. El contar con Leo Messi en el once inicial es un claro punto a favor cada vez que el FC Barcelona salta a jugar cualquier encuentro a un terreno de juego.

Optimismo entre los blaugranas

La tendencia inmaculada desde la vuelta de los de Quique Setién a la competición, invita al optimismo de la parroquia blaugrana de cara a la difícil salida del próximo viernes. De conseguir los tres puntos, habrán dado un gran paso de gigante de cara a la consecución de un nuevo título liguero para las vitrinas del Camp Nou.

Duelo de gallos en la ciudad de Nervión. Sevilla o FC Barcelona, dos escuadras poderosas con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, para seguir mirando al futuro con optimismo.

--

External Content

 
Hoy destacamos