Universo Blaugrana

Ansu Fati con Chidozie / EFE

Ansu Fati con Chidozie / EFE

Griezmann, Ansu Fati y la última polémica con Setién

El preparador cántabro dio entrada a Luis Suárez reemplazando al joven delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

17.06.2020 17:16h

2 min

El FC Barcelona venció al Leganés sin brillo pero sin sufrimiento. El conjunto azulgrana superó al cuadro dirigido por Javier Aguirre de forma relativamente cómoda, materializando las pocas ocasiones que tuvo. Como en Son Moix, el juego de los culés dejó mucho que desear, pero los tres puntos se quedaron en el Camp Nou. Y eso, en esta recta final, es lo más importante.

La nota positiva del encuentro, más allá de la victoria, fue la actuación de Ansu Fati. El joven delantero fue el jugador más destacado del equipo catalán. Trató de desbordar en todo momento, participó constantemente en el juego de los de Setién y su esfuerzo tuvo recompensa. Abrió el marcador en el 40' con un disparo seco y cruzado desde la frontal.

Sustituido

El canterano era la principal amenaza para la defensa del Leganés. Y de repente, en el 53', el preparador cántabro optó por sustituirle. Entró en su lugar Luis Suárez, que necesita minutos después de recuperarse de la operación en el menisco. Lo sorprendente no fue que el delantero uruguayo saltara al verde, sino que reemplazara a Ansu Fati en vez de a Griezmann.

Ansu Fati disputando un balón /FCB

Ansu Fati disputando un balón /FCB

El ariete francés completó un partido muy discreto. Otro más. Cuando el charrúa salió a calentar, se esperaba que él fuera el sustituido. El cambio llamó la atención de la afición y los medios de comunicación, y Setién tuvo que explicarlo en rueda de prensa. El técnico azulgrana, una vez más, salió en defensa de Griezmann.

Quique señaló que el futbolista galo es "un muchacho que hace un trabajo encomiable. Es un jugador importantísimo". Por lo que respecta a Ansu Fati, el preparador santanderino explicó que "había tenido algunas molestias y ha jugado 45 minutos en los que ha estado muy bien y estoy contento".

Con cuidado

Aunque RAC 1 se apresuró a desmentir las palabras de Setién, el entrenamiento de este miércoles ha demostrado que el ex del Betis decía la verdad. Ansu Fati se ejercitó al margen del resto del grupo este miércoles por precaución, y parece complicado que pueda repetir titularidad en el Sánchez Pizjuán.

Ansu Fati celebrando el gol contra el Leganés / FCB

Ansu Fati celebrando el gol contra el Leganés / FCB

Quien sí pudo entrenarse con sus compañeros fue el central Gerard Piqué, que fue sustituido en el 73' ante el Leganés tras recibir una dura entrada de Roger Assalé. Por suerte para el FC Barcelona, todo quedó en un susto y el futbolista catalán podrá acompañar a Lenglet en el eje de la zaga.

Griezmann crea dudas en el seno del barcelonismo mientras Ansu Fati ilusiona. Por eso sorprendió que Luis Suárez entrara en lugar del segundo frente al Leganés. La razón no era deportiva, ni siquiera táctica, sino simplemente una cuestión de precaución.

 
Hoy destacamos