Culemaníacos

Luis Suárez sustituido contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez sustituido contra el Chelsea / EFE

Simeone fulmina a Luis Suárez en la eliminación del Atlético en Champions

El equipo rojiblanco perdió en Stamford Bridge (2-0) y selló su caída europea

17.03.2021 23:45h

2 min

Tres de cuatro. El Real Madrid es el único equipo de la Liga que sigue vivo en la Champions League. Tras FC Barcelona Sevilla, este miércoles llegó el turno del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco perdió contra el Chelsea (2-0) y selló su eliminación en octavos tras el 0-1 de la ida, disputada en Budapest.

Los colchoneros se desplazaron a Londres con la esperanza de remontar, pero no estuvieron ni cerca. Trataron de tener la iniciativa y de cargar el área con más hombres, pero los blues dominaron a la perfección los tempos del encuentro. Ziyech, en la primera mitad, y Emerson, con el partido casi acabado, sentenciaron al Atlético.

Otro ritmo

El cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone saltó al verde con una marcha más. Tuvo el esférico durante los primeros minutos y se acerco al área de Mendy, pero sin crear peligro alguno. El Chelsea no se conformó con quedarse atrás y, dadas las dificultades del Atleti para salir con el balón desde atrás, subió las líneas de presión.

El Chelsea celebra su gol contra el Atlético / EFE

El Chelsea celebra su gol contra el Atlético / EFE

Y creó muchos problemas a los rojiblancos, que cuando superaban la primera línea se topaban con Kanté, omnipresente sobre el verde de Stamford Bridge. En una de las pocas jugadas en que el Atlético logró acercarse al área contraria, llegó el gol de Chelsea al contragolpe. Werner cogió la espalda de Savic y asistió a Ziyech para que, sin oposición, pusiera el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, los blues cedieron la iniciativa a los visitantes, que no tuvieron otro remedio que volcarse en ataque. Existió cierta sensación de peligro, pero no ocasiones. Mientras los colchoneros remaban, en el 80' se produjo la expulsión de Savic por un codazo en el pecho de Rudiger. Allí prácticamente acabó la eliminatoria.

Sin embargo, el Atlético siguió luchando y estuvo a punto de poner el miedo en el cuerpo al ChelseaJoao Félix, en el 91', completó una soberbia jugada y obligó a Mendy a realizar una de las paradas de la jornada europea. Fue la ocasión más clara y también la última. Dos minutos después, llegaría la sentencia del Chelsea con otro contragolpe, culminado esta vez por Emerson.

Suárez, fulminado

Uno de los protagonistas negativos del choque fue Luis Suárez. El delantero uruguayo pasó prácticamente desapercibido y alargó su sequía fuera de casa en Champions. Su último gol fuera de casa data de agosto de 2015. El charrúa fue sustituido en el 58' y se marchó del terreno de juego mostrando una sonrisa irónica, visiblemente cabreado.

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

La eliminación del Atlético es, de rebote, una mala noticia para el FC Barcelona. Si los rojiblancos se clasificaban para cuartos de final, debían abonar dos millones de euros a la entidad catalana en concepto de variables por el traspaso de Luis Suárez. No será así, y el delantero uruguayo puso poco de su parte para que el pago se produjera.

 
Hoy destacamos