Culemaníacos

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

Tebas se muerde la lengua con los audios de Piqué y Rubiales

El presidente de la Liga recuerda que él siempre ha apostado por un reparto más equitativo entre los clubes

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2022 18:28h

2 min

Javier Tebas, presidente de la Liga, opta de momento por morderse la lengua sobre los audios entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y Gerard Piqué sobre el reparto económico de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí.

El presidente de la Liga, presente en el RCT Barcelona para presenciar el Barcelona Open Banc Sabadell, ha declarado:  "No he oído los audios aún. Es un tema en el que hasta que los implicados no den su opinión, no voy a decir nada. La Supercopa es un torneo que organiza la Federación. No sé si son ciertos los acuerdos de lo que se habla ahí, si es verdad, como he visto en un titular, que se repartían la mayor parte entre FC Barcelona y Real Madrid y a los otros les daban migajas... Serán ellos quienes deban decir si es verdad o no. La veracidad de los audios deberán determinarlos ellos".

Los derechos de televisión

Tebas, no obstante, ha destacado que él siempre ha luchado por un reparto solidario de los derechos de televisión en el fútbol español, en contraste con el supuesto acuerdo entre Piqué y Rubiales. "No he leído bien todo lo que hay y no sé. Sí es verdad que el Valencia estuvo muy quejoso con el reparto. No estoy de acuerdo con lo que cobran clubs que no son Barcelona y Real Madrid. Ya parecía que el reparto era así porque el Valencia tuvo una queja importante al respecto. Nunca fue transparente el reparto del dinero de la Supercopa y no se explicó bien. Sé que había unos desequilibrios en los que, salvo Barcelona y Madrid, los clubs no estaban de acuerdo", ha dicho el presidente de la LFP.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

El descubrimiento de los audios coloca a Rubiales en una delicada posición. Tebas, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre si el presidente de la RFEF debería dimitir: "No voy a hacer especulaciones ni quiero adelantarme a acontecimientos. Cuando pueda esta noche, lo leeré y espero que los implicados digan algo. Sí es fuerte pero quiero esperar". 

La Liga en Estados Unidos

Tebas, no obstante, ha dicho que le parece bien que la Suupercopa se juegue en Arabia, recordando que él quiso que un partido de la Liga se disputara en Estados Unidos. "Que la Supercopa fuera a Arabia dije que me parece correcto. Nosotros hemos querido sacar un partido de Liga Estados Unidos y no nos dejaron. Quizá lo idóneo era otro país. No tiene mi oposición sacar el torneo fuera de España. Más bien estoy de acuerdo", ha sentenciado.

 

 

 
Hoy destacamos