Culemaníacos

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EFE

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EFE

Tebas se une a los negocios de Piqué

Tras varias semanas de negociaciones entre La Liga y la empresa del central, Kosmos, la competición española patrocinará la nueva Copa Davis

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 16:49h

1 min

Acuerdo final y total. Javier Tebas, presidente de La Liga, y Gerard Piqué, jugador del Barça y propietario de la empresa Kosmos, han llegado a un acuerdo para que la competición española sea uno de los patrocinadores de la Copa Davis que organizará el jugador azulgrana. 

Una alianza que se ha concretado este jueves y que se suma a la presencia de BeIN Sports y otras grandes marcas que han dado apoyo al proyecto deportivo del central, pese a los enemigos que ha cosechado durante el camino, en especial, grandes figuras del mundo del tenis

El patrocinio 

La patronal del fútbol será patrocinadora de las fases finales de Madrid 2019 y 2020, además de la fase previa en el primer año. Una colaboración de dos ediciones que podría extenderse para las dos siguientes fases finales y que estará sujeta a una revisión. 

Mientras los detractores de la propuesta de Piqué se acumulan, el jugador del Barça continúa su proyecto ajeno a las críticas. De momento, esperan la aprobación del torneo por parte de la ITF. Un torneo que ya cuenta con suficientemente músculo financiero y mediático. 

Louis Vuitton, a BNP Paribas, banco oficial del torneo desde 2005, Addeco, encargado de recursos humanos, la marca deportiva Head y BeIN Sports, socio oficial en cuanto a derechos televisivos se refiere, ya han mostrado su apoyo al central y son parte del proyecto.

El torneo comienza con su fase preliminar este viernes y Kosmos aún está abierta a encontrar patrocinadores internacionales y también nacionales.

 

Hoy destacamos