Culemaníacos

Kylian Mbappé tras fallar el penalti decisivo contra Suiza, en los octavos de la Eurocopa / EFE

Kylian Mbappé tras fallar el penalti decisivo contra Suiza, en los octavos de la Eurocopa / EFE

La tensión entre Griezmann y Mbappé que simboliza la debacle de Francia

La derrota en octavos de la Euro está desvelando las tensiones entre varias de las estrellas del equipo galo

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2021 13:27h

1 min

Las derrotas dolorosas e inesperadas suelen traer oleaje. Siempre ha ocurrido así y la derrota de Francia contra Suiza en los octavos de final de la Eurocopa no está siendo una excepción. 

La eliminación prematura del equipo de Didier Deschamps, en un torneo en el que partía como uno de los claros favoritos, ha abierto la caja de los truenos en el seno del vestuario galo. Donde aparentemente todo era armonía y equilibrio, ahora sabemos que había rencillas y graves disputas internas. 

Relación poco amigable

Según informa el diario francés L'Equipe, la relación entre Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, dos de las estrellas del combinado francés, se ha deteriorado en las últimas semanas. Uno de los motivos serían los celos del delantero del PSG sobre el atacante del Barça

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

 

A diferencia de lo que ocurre en el club blaugrana, Griezmann goza de toda la confianza de su staff técnico en la selección. Es titular indiscutible y tiene un rol protagonista en el juego. Algo que le cuesta asimilar a Mbappé, un delantero necesitado de balones y que se ha convertido, precisamente, en foco de las críticas en Francia por su papel poco determinante en la Euro (se ha ido sin marcar un solo gol).  

De acuerdo al diario francés la relación entre ambos está "lejos de ser muy amigable". Unas rencillas que habrían comenzado años atrás, allá por 2018, cuando Francia precisamente se proclamó campeona del mundo en Rusia. "Entre Griezmann y Mbappé la cosa iba mal. Fue complicado

La llegada de Benzema 

Este poco feeling habría llevado a Mbappé a solicitar a Deschamps la llamada de Karim Benzema, en busca de un socio con el que entenderse mejor. La llegada de madridista, siempre según la fuente citada, no ha gustado tanto a Antoine, que ha tenido que reubicar su posición en el campo.

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Aun así, el rotativo destaca que la actitud de Griezmann siempre ha sido más positiva que la del joven atacante, a quien se le acusa de tomar una posición más egoísta e individualista, tanto dentro como fuera del campo. 

 
Hoy destacamos