Culemaníacos

Primeras declaraciones de Trincao: "Quiero hacer mi historia en el Barça" /FCB

Primeras declaraciones de Trincao: "Quiero hacer mi historia en el Barça" /FCB

Trincao desvela su mejor amigo en el Barça (y se pone fecha para triunfar)

Ronald Koeman quiere sacar exprimir al máximo el talento del portugués

Clara Pont

26.09.2020 14:20h Actualizado: 26.09.2020 15:43 h.

2 min

Francisco Trincão se caracteriza por tener la cabeza muy bien amueblada. Ha crecido en un ambiente familiar y, en su vida, tener gente de confianza a su alrededor para darle apoyo siempre ha tenido mucho peso. Con su llegada al Barça, espera encontrar un círculo de amistades similar, y por ahora, ve un buen amigo en Pedri

El jugador portugués es joven, tranquilo y ambicioso. Hace nada dejó el Sporting de Braga para irse al Barça. Ha llegado al club azulgrana en un momento tumultuoso y, por esto, analiza la plantilla y las estrategias del club para marcarse -cómo no- objetivos a largo plazo. Lo que quiere es llegar a triunfar en unos años y convertirse en un verdadero referente. 

Analizar para crecer como jugador

Trincão analiza el Barcelona, pero poco más. En una entrevista en La Vanguardia, desvela que no mira partidos de otros equipos, solo los del suyo. Además, se enzarza en que es un futbolista joven que todavía tiene que mejorar en todos los aspectos y que con analizar sus partidos, tiene que ver qué es lo que está haciendo bien y qué es lo que está haciendo mal para evolucionar. Ronald Koeman se comunica mucho con el portugués para sacar el máximo de él

Trincao, en un entrenamiento con el Barça | FCB

No obstante, está convencido de que en el Barcelona va a aprender y crecer mucho tanto en lo personal, como en lo profesional. Desde que ha llegado a la ciudad condal se encuentra muy a gusto cuando juega, cuando entrena y también cuando está fuera del campo. 

La confianza

El número de confianza de Trincão es el 17. Esta temporada lo llevará honorando a su padre, porque representa el día de su cumpleaños. Este dorsal también lo llevó cuando fue campeón de Europa Sub 19 y confiesa que le tiene mucho cariño. 

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Claro está que el jugador portugués se lleva muy bien con el número 17, pero en la entrevista de La Vanguardia explica que llegó a Barcelona para la pretemporada, mientras la mayoría del equipo estaba preparando la Champions en Lisboa. Mientras, él se estaba entrenando en la capital catalana, igual que Pedri. En llegar juntos, empezaron a tener una relación muy próxima y, para Trincão es un apoyo aunque se ha sentido muy bien recibido por parte de todos. 

Triunfar en el futuro

De pequeño, en la playa de Viana do Castelo, su pueblo natal ya soñaba a lo grande mientras corría con un balón y arena entre los pies, con el ruido de las olas de fondo. El paisaje y las sensaciones de la naturaleza le evocaban a un sueño que quizás resultará hacerse realidad: en cinco años se ve como un referente del Barça, liderando el equipo. Así es como se visiona y este es su objetivo. 

En el mundo del fútbol hay muchos jugadores que le gustan, pero se siente especialmente atraído por el talento de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora que el portugués es un azulgrana más, siente que el argentino se está comportando como un verdadero profesor para él, su referente. Lo que Trincão espera es que en unos años, pueda llegar algún otro jugador en el club que le mire y piense que quiere ser como él, igual que a sí mismo le ha pasado con Messi

 

 
Hoy destacamos