Culemaníacos

Xavi, recibiendo instrucciones de Guardiola en su etapa en el Barça | REDES

Xavi, recibiendo instrucciones de Guardiola en su etapa en el Barça | REDES

Xavi aspira a seguir los pasos de Pep Guardiola en el Barça

El de Terrassa alabó el trabajo del técnico catalán en los diferentes equipos donde ha estado

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 16:39h

3 min

Es un secreto a voces que en un futuro próximo, los caminos de Xavi Hernández y el Barça se volverán a encontrar. El actual entrenador del Al-Sadd ya rechazó una oferta para ocupar el banquillo del Camp Nou tras la destitución de Ernesto Valverde, el pasado mes de enero. El de Terrassa justificó esta decisión en que su objetivo era liderar un proyecto de cero en el conjunto azulgrana, a inicio de curso. 

No obstante, él sabe que tiene las puertas abiertas cuando esté preparado. Es una de las grandes ilusiones del barcelonismo para recuperar el estilo que hizo famoso al FC Barcelona hace unos años. Igual que Xavi lideró al equipo en el campo para conseguir el único sextete de la historia del fútbol, también espera que lo haga desde la línea de banda. 

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Por tanto, Xavi aspira a seguir los pasos de Pep Guardiola en el Barça. El de Santpedor, en solo cuatro años al frente de la plantilla culé, levantó al cielo hasta 14 títulos, e hizo al equipo recordado por su estilo de juego. Precisamente, algo por lo que luchará por conseguir el actual técnico del Al-Saad en un futuro próximo, tal y como él mismo reconoció en una entrevista para el canal del Manchester City, donde también habló sobre el papel de su mentor al frente del equipo inglés. 

Su idea de juego

Xavi reconoció que sigue manteniendo una relación estrecha con el técnico de los citizens, Pep Guardiola, y que mantienen regularmente el contacto. "Hablamos a menudo, tenemos muy buena relación. Yo lo considero el mejor entrenador del mundo, todo lo que me pueda aportar será bienvenido. Es un privilegio tenerlo cerca", explicó. 

Y es que el que fue su sucesor como jugador en el Barça, aspira a serlo también como entrenador. De momento, gran parte de su idea de fútbol comparte muchas similitudes con el de Santpedor. "Él quiere ser dominante, tener el balón, una posesión alta, movimientos en ataque, ser proactivo y no especular. Esa es mi idea como entrenador. Quiero que el jugador disfrute y el jugador disfruta cuando tiene el balón, porque así el contrario no lo tiene. Y si tengo el balón, tengo más posibilidades de marcar gol. Me gusta que los once estén en bloque, tanto en ataque como en defensa", declaró. 

Xavi, celebrando un título con Pep Guardiola en el Barça | REDES

Xavi, celebrando un título con Pep Guardiola en el Barça | REDES

No obstante, igual que Guardiola en su primer año en el FC Barcelona, él necesitará tiempo y confianza para aplicar su metodología al equipo. Así recordó Xavi el primer año de Pep como técnico culé: "Siendo Guardiola entrenador no tenia ninguna duda. Es verdad que el primer año le costó porque siempre se requiere una adaptación a todo estilo, todo modelos o incluso a otra cultura u otra historia, pero no tenía ninguna duda de que Guardiola iba a tener éxitos. A parte lo he dicho muchas, muchas, entrevistas: necesitaba solo tiempo”. 

Las claves del Manchester City

Por otra parte, Xavi también habló del fútbol del Manchester City, y destacó sus jugadores clave para poder llevar a cabo un fútbol tan entretenido y efectivo. "Me gustan los futbolistas de talento y que ese talento lo expresan para el equipo. El mismo David Silva es extraordinario, Kevin De Bruyne es extraordinario, el mismo Kun Agüero ha dado el salto de calidad porque entiende que tiene que trabajar para equipo. Bernardo Silva me parece una maravilla. Sterling es otra maravillosa, no paran no paran de forzar, de crear cosas, de ir al espacio, al uno contra uno. Estos cuando estos futbolistas parecen de mucho nivel. El mismo Gündogan, también también mucho nivel, va al espacio. Al final hay futbolistas en el City de un nivel galáctico", analizó. 

Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Los jugadores del Manchester City celebran un gol | EFE

Finalmente, también destacó otro jugador que le gusta especialmente, y que sonó para fichar por el Barça: el mediocentro defensivo Rodrigo. “Me parece que Rodrigo incluso va a dar un salto de calidad con este estilo de juego. Al final se levio como futbolista de mucho, mucho nivel en el Villarreal. Es verdad que en el Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone es otro estilo de juego y quizá no podía destacar tanto. Yo creo que con Guardiola dará un salto de calidad tremendo,  aportará muchísimas cosas porque tiene todo. Tiene el talento, tiene físico, roba balón, recupera, está atento las vigilancias… Es un futbolista de mucho nivel", sentenció. 

 
Hoy destacamos