Universo Blaugrana

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi explica los motivos de su rechazo al Barça

El entrenador del Al Sadd comentó en rueda de prensa como sucedieron los hechos

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2020 10:47h Actualizado: 16.01.2020 10:51 h.

2 min

Es conocido por todos que Xavi Hernández era la primera opción al banquillo de Barça para sustituir a Ernesto Valverde. La junta directiva veía al de Terrassa como la mejor opción para dar ese impulso a la plantilla y aprovechar la ocasión para desarmar a la posible oposición para las próximas elecciones.

Como muchos ya sospechaban, el mítico centrocampista rechazó la proposición. Sabe que no es el mejor momento de coger el equipo y que no hace falta correr, ya le llegará la oportunidad tarde o temprano. Tras las semifinales de la Supercopa de España, recibió la visita de Òscar Grau y Eric Abidal pero no le convencieron.

Una oportunidad que volverá

El catalán está centrado con su equipo, Al Sadd, que jugará este viernes la final de la Copa de Qatar contra el Al Duhail. El tema durante toda la rueda de prensa fue su oferta por el Barça y él la confirmó: “Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau, pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona, ​​pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”.

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi se reunió con los representantes del club hasta en tres ocasiones, pero él quiere cumplir el contrato hasta junio de 2020. Así lo comentó a su familia y jugadores. “Primero lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición, pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd”, apuntó.

El peso de las negociaciones lo llevó su excompañero y buen amigo Eric Abidal, pero no consiguió una respuesta positiva. Tenía serias dudas respecto al proyecto y él quiere trabajar sin prisas, sin ser un parche, y con más experiencia de la que tiene ahora mismo. Todavía no ha dirigido un equipo -ni primer equipo ni filial- en Europa.

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Sobre la decisión de apostar por Quique Setién, Xavi comentó que “me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, ​​me encanta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo”. Quien sabe si el egarense será el relevo del cántabro al banquillo culé en 2021.

Un futuro escrito

Todo apunta que Xavi será algún día el nuevo entrenador culé, pero todo se ha precipitado demasiado. El presidente Josep Maria Bartomeu comentó este miércoles lo que muchos tienen claro: “Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro futbol, tiene unas granas enormes y algún día lo será”.

 
Hoy destacamos