Hablemos del Barça

Núria Casas

Condenar el ataque a Koeman sí, aunque hay un "pero"

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

26.10.2021 09:30h

1 min

Me parece increíble que la justificación que se da en los programas deportivos y las líneas editoriales televisivas que repasan la tensión vivida por un grupo de energúmenos atacando el coche de Koeman después del Clásico se haga recordando el héroe que fue en la consecución de la primera Champions por parte del Barça. De entrada, se pueden condenar los actos y, a la vez, entender que en el mundo del fútbol es lamentablemente natural que se vean estas expresiones cuando el clima de tensión ha llegado a un límite. Estas imágenes representan un aviso y una amenaza clara más para el presidente Joan Laporta que para el propio holandés.

Pero dicho esto y, volviendo al hilo, me parece una estupidez recordar lo que fue como jugador Koeman para exigir que se le otorgue más respeto. Os hago el planteamiento al contrario: precisamente Koeman entrena el Barça por marcar un hito en la historia, no por sus logros como técnico a nivel personal. Así, su leyenda tiene dos caras, pero son, en definitiva, de una misma moneda.

Y de aquí, mis conclusiones. Koeman, ¿por marcar un día un gol histórico, puede seguir la culerada justificando que siempre se hable del resultado para no entrar de lleno en los problemas de juego del equipo, fruto de su inoperancia? ¿Cómo se tolera que Frenkie de Jong jugara lesionado sin pensar en Riqui o Nico? ¿Qué alineación conservadora y de poca ambición representa un 5-3-2? Koeman dice que hay que ser "valientes y tener personalidad". Me parece que él se toma estos dos adjetivos al pie de la letra, pero para dejar un solar en el Barça.

 
Hoy destacamos