Si el Barcelona no supera la eliminatoria de este sábado, el presidente Josep Maria Bartomeu se verá obligado a avanzar las elecciones. En su día, esta táctica le premió con un triplete inesperado pero el culé también agradeció poner las cartas encima de la mesa en una época donde las aguas estaban demasiado turbulentas. Ahora, no le quedaría más remedio. Los azulgranas parten con la ventaja del empate a 1 de la ida en San Paolo. Pero estos octavos estarán muy reñidos en la vuelta contra el Nápoles. Además, allí la sensación que se dio es de salvar los muebles in extremis con un gol de Griezmann…

No estamos delante de un partido más. Es agosto, todo atípico y las épocas que vivimos no acompañan al optimismo pero sabemos que esta Champions es el único aliciente que queda y la culerada no pasa por alto una competición de esta envergadura. 

Hoy, si me permitís, voy a seguir este artículo con otros satélites, otros inputs que creo necesarios ir citando. A veces, el lector agradece dedicar en un único texto, un contenido. Però veo conveniente dar varias ideas para tener una visión general de otros frentes. Uno de ellos es Toni Freixa: encantador en las distancias cortas, siempre tiene aquella educación que a muchos les falta. Pero los hechos pesan y el socio no perdonará que sea un hombre de la Cadena Cope quien lidere una candidatura continuista. Cada uno debe ser responsable de las acciones que emprende en la vida y, pese a hacer un buen producto y participar al lado de excelentes profesionales, el criterio editorial al que se ha sumado no casa con la culerada mayoritaria que paga religiosamente su carnet.

En paralelo, Sandro Rosell, que sigue trabajando en la sombra como un hombre fuerte continúa apostando, sorprendentemente, por Roche como candidato. Ver para creer.