Merengadas

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

450 millones: Zidane pide seis fichajes galácticos a Florentino Pérez

El francoargelino quiere lavar la cara a un equipo que este curso ha rendido muy por debajo de lo esperado

Pau Beya Acero @pbeya96

18.05.2019 21:25h Actualizado: 20.05.2019 10:48 h.

2 min

Zinedine Zidane ya cuenta las horas que quedan para que acabe la peor temporada del Real Madrid en la última década. El conjunto blanco cerrará el curso en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis y, tras ese partido, el francoargelino ya podrá centrarse completamente en su verdadera misión: limpiar el vestuario y construir un equipo competitivo.

La campaña actual ha demostrado que hay jugadores que ya no tienen el nivel para vestir la zamarra madridista y que hay posiciones en las que la entidad de Chamartín necesita reforzarse de manera urgente. Una renovación de vestuario con la que Florentino Pérez se verá obligado a rascarse el bolsillo. Llegarán como mínimo seis futbolistas y el montante total se eleva por encima de los 450 millones de euros.

Hay dos jugadores ya fichados, Rodrygo Eder Militao. El delantero, de 18 años, llegará procedente del Santos previo pago de 45 'kilos'. El central fue el primer fichaje de Zidane, pocos días después de su retorno al banquillo blanco. El Real Madrid pagó al Oporto 50 millones de euros. Ya van 95, que no es nada comparado con lo que queda.

Atados

El siguiente fichaje apunta a ser Eden Hazard, debilidad de Florentino Pérez Zinedine Zidane desde hace muchas temporadas. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de Europa y promete aportar al Real Madrid todo lo que necesita: regate, velocidad, desparpajo, hambre de títulos y gol, además de un liderazgo innato.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

El próximo verano se dará una situación idónea para que el traspaso por el belga se produzca: su contrato con el Chelsea termina en 2020 y el club londinense no tendrá más remedio que venderlo si no quiere verlo escapar gratis un año después. Desde Inglaterra cifran el fichaje alrededor de los 100 millones de euros.

Hazard le seguirá (o le precederá) Luka Jovic. El delantero serbio ha despuntado con el Eintracht de Frankfurt y de entre todos los grandes que lo pretenden, el Real Madrid parece ser el mejor colocado. El diario As desde España Sky desde Alemania dan por cerrado un traspaso que se elevará hasta los 60 millones de euros.

Los deseos de Zidane

Algo más complicada será la incorporación de Paul Pogba, que apunta a protagonizar el culebrón del verano. Para Zidane es imprescindible, pero a Florentino le echan para atrás las pretensiones del futbolista y de su agente, Mino Raiola. El Manchester United lo tasa alrededor de los 150 millones de euros.

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

Y el otro objetivo, más asequible, es Ferland Mendy, que llegaría con el complicado trabajo de reemplazar a Marcelo. El francés es un portento físico que destaca, como el brasileño, por su aportación ofensiva al equipo. Es uno de los grandes talentos de Europa y el Olympique de Lyon no está dispuesto a dejarlo escapar por menos de 45 millones de euros.

Seis fichajes (como mínimo) exige Zidane Florentino Pérez. Después de unos años de austeridad, al presidente blanco no le quedará otro remedio que rascarse el bolsillo para tratar de devolver al Real Madrid a lo más alto del fútbol nacional y europeo.

 

Hoy destacamos