Merengadas

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, la gran apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid / EFE

La cara y la cruz de Vinicius en el Real Madrid

El jugador brasileño es una de las grandes esperanzas del madridismo

11.11.2018 12:53h

1 min

Desde que se anunció su contratación por el Real Madrid el nombre de Vinicius no ha dejado de sonar. No por lo que estaba demostrando en el terreno de juego, sino por no estar en él. La mala situación del equipo y los 45 millones de euros invertidos en él, eran el mayor reclamo de la afición.

Si bien Lopetegui no estaba por la labor de utilizarlo, la llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha cambiado la situación. El técnico argentino lo conoce de su etapa en el conjunto filial, algo que, unido a las presiones desde la presidencia, ha hecho que Vinicius pase a gozar de más protagonismo y minutos de juego.

Vinicius, una joven estrella

Contando con tan sólo 18 años es algo precipitado colocarle la etiqueta de estrella. Si bien apunta muy buenas maneras, no se puede cargar de tanta responsabilidad a un jugador que está empezando a contactar con el fútbol de élite. Sin embargo, son muchos ya los que ven en Vinicius a un nuevo crack.

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

“Hará historia en el Real Madrid y en el fútbol mundial. Es un jugador moderno, responsable, regular y completo”, aseguró su compatriota y exjugador blanco Roberto Carlos. Este es un pensamiento generalizado, pero tal vez demasiado prematuro para un Vinicius que tan sólo ha participado en 29 minutos de juego en las once jornadas que se han disputado de la Liga.

Madurar: los deberes de Vinicius

El joven jugador del real Real Madrid está dando que hablar y el seleccionador nacional de Brasil tampoco ha escapado a las preguntas acerca de Vinicius. Tite no dudó en reconocer sus buenas aptitudes sobre el terreno de juego, pero advirtió que no hay que precipitarse con él.

Acción de Vinicius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

Acción de Vinicius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

Para el seleccionador brasileño, Vinicius aún debe madurar, pues considera que “es muy regateador, muy del uno contra uno, le falta un poquito más de lucidez”. A su vez, comentó que el ex de Flamengo tiene un perfil “individualista”, aunque reconoció que por lo menos escucha todos los consejos que le llegan.

Vinicius está en un momento en el que se le va a exigir mucho y deberá hacer frente tanto a elogios desmedidos como a críticas enterradoras.

 

Hoy destacamos