Merengadas

Erling Haaland, vestido casual, en sus vacaciones en Marbella / Instagram

Erling Haaland, vestido casual, en sus vacaciones en Marbella / Instagram

La conexión Haaland-Marbella que acerca el fichaje al Real Madrid

La ciudad andaluza se ha convertido en un refugio para el delantero noruego

Ángel Álvarez

21.06.2022 20:22h

2 min

Existe una conexión especial entre Erling Haaland y la ciudad de Marbella. El delantero noruego ha visto en numerosas ocasiones esa zona costera, a tal punto de convertirse en un refugio de mucho confort. Dicha situación ha provocado que su interés por jugar en el fútbol español sea mucho grande, debido a la cercanía que tendría con el territorio andaluz. Un hecho que, a su vez, lo acerca más al Real Madrid.

La entidad merengue, presidida por Florentino Pérez, tiene mayor presencia en Marbella por la cantidad de contactos futbolísticos que existen allí. Esa carta es lo que estuvo acercando al club de hacerse con los servicios de Haaland, aunque finalmente fue el Manchester City el que terminó ganando esa carrera. A pesar de encontrarse vinculado con el equipo de Pep Guardiola, desde la capital madrileña esperan que esa ventaja en la ciudad costera pueda ser útil de cara al futuro. Cabe recordar que el contrato del atacante con los citizens tiene vigencia hasta junio del 2027.

Erling Haaland, en una imagen de perfil / REDES

Erling Haaland, en una imagen de perfil / REDES

La conexión Haaland-Marbella

Como explicamos anteriormente, existe una química entre el jugador y la atractiva ciudad andaluza. Haaland no solamente ha visitado Marbella en sus días de vacaciones, en donde aprovecha que tiene una lujosa casa, sino también en temas deportivos. El año pasado, cuando sufrió una importante lesión, acudió a las instalaciones del Marbella Football Center para completar su proceso de recuperación, en donde lo estuvieron acompañando representantes del Borussia Dortmund.

Del mismo modo, el delantero ha estado presente en ese territorio con su selección. En las mencionadas instalaciones donde se estuvo recuperando de una lesión también ha entrenado con sus compañeros del combinado noruego, durante algunos parones de fecha FIFA. Incluso, posó con la camiseta del Marbella FC.

Las actuales vacaciones de verano tampoco han sido la excepción para Erling Haaland, que ha sido visto en Marbella relajándose antes de empezar una nueva etapa bajo las órdenes de Guardiola. Otro futbolista reconocido, Joaquín Sánchez, coincidió con el noruego en la costa y aprovechó la oportunidad para grabar un vídeo que se ha hecho muy viral. En dicha publicación del histórico atacante hace bromas sobre que Haaland no tendría espacio para jugar en el Real Betis.

La única oportunidad del FC Barcelona

La economía del Barça de Joan Laporta ha impedido que pudiera llegar lejos en la carrera por el fichaje del futbolista en cuestión. Esa situación es lo que ha provocado que la directiva se enfoque en fichar a Robert Lewandowski, al que consideran que todavía puede rendir a un alto nivel por más temporadas. Sin embargo, no dejan de mirar hacia al futuro con respecto a lanzarse nuevamente por Haaland, en especial si mejora la salud financiera de la entidad culé.

De momento, el FC Barcelona puede ofrecer al noruego unas condiciones similares a las que se encuentra en Marbella: un clima bastante agradable y un sinfín de playas para visitar. No cuentan con la carta de los contactos futbolísticos del Real Madrid en esa ciudad andaluza, pero una buena oferta y el atractivo del entorno catalán podrían cambiar el escenario para los azulgranas. Sea como sea el caso, la realidad es que puede avecinarse una dura guerra en el futuro por Haaland.

 
Hoy destacamos