Culemaníacos

Erling Haaland, durante una sesión de entrenamiento antes de su última lesión / EFE

Erling Haaland, durante una sesión de entrenamiento antes de su última lesión / EFE

Alarma Haaland: 15 lesiones y 35 partidos de baja

El delantero noruego está teniendo problemas para mantenerse estable en lo físico

Ángel Álvarez

04.03.2022 21:20h Actualizado: 08.03.2022 12:03 h.

2 min

La temporada 2021-22 no está siendo fácil para Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund está teniendo un curso decepcionante: primero con la eliminación en fase de grupos de Champions League y ahora con la plaga de lesiones que ha impedido su continuidad en el terreno de juego. Dicho problema ha venido creciendo desde hace tres años, a tal punto de sufrir desde entonces un total de 15 lesiones.

15 lesiones y 35 partidos de baja

Los datos son realmente llamativos. De acuerdo a los datos arrojados en el portal de Transfermarkt, el joven delantero ha sufrido un total de 15 lesiones, las cuales han implicado su ausencia en un total de 35 compromisos. Todo eso a partir de la 2018-19, cuando todavía jugaba en el fútbol noruego. En la presente temporada ha llegado a perderse  --hasta ahora-- 16 partidos, pero esa cifra parece que seguirá incrementando tras las últimas informaciones.

Hay que destacar que el diario Bild ha informado que la rotura de fibras que sufrió el pasado 22 de enero es “peor de lo esperado”. Haaland había hecho una sesión para estar listo en la Europa League, pero finalmente se resintió de esa misma lesión, lo que impidió que estuviera presente con el Borussia Dortmund en el torneo internacional. Las expectativas ahora es que el atacante pueda estar recuperado después del parón de selecciones, aunque no existe una certeza absoluta.

El problema de su físico

A pesar de las numerosas lesiones que ha sufrido en el lapso de tres años, Haaland ha sido capaz de aportar una increíble cifra de goles. Ese dominio en ataque es lo que ha permitido que siga como uno de los principales artilleros de la Bundesliga; sin embargo, esa misma capacidad física para marcar diferencias puede ser también un problema de cara al futuro.

Parte del dominio de Haaland es que su capacidad para sacar ventaja a partir de su velocidad. Muchas de sus carreras impactan por el tipo de zancada que tiene, la cual lo lleva a superar con facilidad a los defensores rivales. Aunque eso podría dificultar su carrera en los próximos años, debido al gigantesco desgaste al que aplica a sus piernas, especialmente a sus rodillas. Lo más recomendable, en caso de seguir sufriendo tantas lesiones, es que adapte su fútbol a otro tipo de intensidad, porque de lo contrario será recurrente ver al noruego estar fuera de los canchas.

 
Hoy destacamos