Merengadas

Dani Ceballos en una imagen de archivo con el Arsenal / EFE

Dani Ceballos en una imagen de archivo con el Arsenal / EFE

Dani Ceballos, el último tiro por la culata de Florentino Pérez

El sevillano ha perdido protagonismo tras la llegada Mikel Arteta al banquillo ‘gunner’

Oriol Quintana @urikingkat

24.01.2020 11:57h Actualizado: 24.01.2020 12:13 h.

2 min

Nuevo palo para el Real Madrid. En verano el club blanco anunció la cesión de Dani Ceballos al Arsenal de Unai Emery. Todo apuntaba que esta etapa en tierras londinenses serviría para que el joven centrocampista cogiera confianza y se revalorizara para un futuro traspaso. No entra en los planes de Zinedine Zidane.

Empezó muy bien en el Emirates Stadium, siendo titular y clave en los esquemas del técnico español. Todo iba correctamente hasta principios de noviembre, cuando se lesionó en los isquiotibiales y se quedó un mes alejado de los terrenos de juego. Volvió a finales de 2019, ya con Mikel Arteta en el banquillo.

El guipuzcoano no confía en el sevillano y lo ha dejado los últimos cuatro partidos en el banquillo y sin tener ni un solo minutos. Prefiere darle más oportunidades a Mezut Ozil, otro madridista que estaba muy discutido en el Arsenal. Ahora el alemán vuelve a ser titular.

Dani Ceballos celebrando su único gol con el Arsenal / EFE

Dani Ceballos celebrando su único gol con el Arsenal / EFE

El ex del Real Betis vuelve a demostrar su irregularidad, uno de los motivos por los que Zidane lo descartó en verano. Es un gran futbolista cuando tiene el día acertado, pero cuando no le salen las cosas, el equipo lo paga en exceso. Debido a la falta de minutos, pide salir de Londres y recalar en un equipo donde tenga opciones.

Tensión en el Arsenal

Dani Ceballos quiere que se rompa su vinculación con el Arsenal y poder ir cedido a otro equipo donde tenga más protagonismo como el Real Madrid ya ha hecho con Vallejo (Wolves) y Lunin (Valladolid), dos jóvenes que no tenían minutos en sus clubes. Desde la capital, hay diferentes opiniones al respecto.

Algunos medios apuntan que los gunners no quieren dejarlo escapar y, aunque Arteta todavía no le ha dado minutos, los dirigentes del club creen que la temporada es muy larga y es un jugador aprovechable. Otras informaciones explican que, si llega una buena compensación económica, no pondrán impedimento.

El Valencia, a la espera

El sevillano quiere volver a la Primera División y de ofertas no le faltan. El club que más se ha interesado en él es el Valencia de Albert Celades. Los ches necesitan refuerzos de calidad pues la temporada no está siendo todo lo buena que esperaban y están en una mala racha de resultados.

Celades dando órdenes a Ceballos en la Rojita / EFE

Celades dando órdenes a Ceballos en la Rojita / EFE

Entrenador y jugador coincidieron en la selección español Sub-21 y se conocen de maravilla. Tendría cabida en sus esquemas sin problema alguno. La gran complicación es el Arsenal, que no tiene claro si dejarlo salir en el mercado invernal o agotar el tiempo de la cesión hasta el junio.

 
Hoy destacamos